ISS_17053_00698.jpg
Referencial Ingimage
15 Nov 2017 06:43 AM

En 2% creció la economía durante el tercer trimestre: Dane

Este es un crecimiento superior al 1,2% reportado en igual lapso del 2016.
La
Fm

El director (e) del Dane, Carlos Felipe Prada, informó que durante el tercer trimestre del año la economía colombiana creció un 2%.

Según indicó el directivo, en el tercer trimestre del año la economía colombiana registró un valor de 138 billones de pesos, una cifra inferior a los $135.4 billones del 2016.

"En el tercer trimestre 6 de las 9 ramas de actividad económica crecieron de manera positiva, mientras que tres de ellas lo hicieron por encima del promedio económico, entre ellas la agricultura, los establecimientos financieros y los servicios sociales", indicó Prada.

En el caso de la agricultura, esta rama de actividad económica creció un 7,1%, seguida de los establecimientos financieros con el 3,2% y los servicios sociales también con el 3,2%.

En contraste, la industria manufacturera tuvo un crecimiento negativo del -0,6%, seguida de la explotación de minas y canteras con un -2,1%, lo mismo que la construcción.

El informe también señala que la rama de la economía de comercio y restaurantes creció 1,4%, debido entre otras al comportamiento de los servicios de alojamiento y comidas y de reparación de automotores.

Cabe recordar que en el primer trimestre del año la economía creció 1,1%, en el segundo trimestre este crecimiento fue de 1,3% y ahora completa un 2%.

No obstante, la proyección que había hecho el Gobierno para el tercer trimestre era del 2,4%.