Empresarios urgen a congresistas para reducir el impuesto de renta

Continúan los reparos de los empresarios a la Reforma Tributaria, reiterando la necesidad de que se reduzca más rápidamente el impuesto de renta, pues de no hacerlo se afectaría la competitividad de las empresas en los próximos años.
Ingimage1.jpg
Ingimage

El planteamiento hecho por el Consejo Gremial Nacional, en cabeza de su presidente, Santiago Montenegro, es que se baje gradualmente esta tarifa desde el próximo año, del 40% en el 2017, al 38%; en 2018 al 35% y en 2019 al 33%.

Montenegro hizo la salvedad de que son conscientes de que bajar de un solo golpe la tarifa del 40% al 33% no es posible, por la afectación que tendría esto en las finanzas públicas.

Actualmente, en la ponencia la reducción de la renta está planteada de la siguiente manera: mantener el 40% el próximo año, 38% en 2018 y 33% en 2019.

"Si nos quedamos en el 40% el próximo año, recordemos que países de nuestra área, que compiten por la inversión como Chile, que está en 27%, Perú en 25% y piensa bajar la tarifa aún más, y nosotros estamos en 40%", indicó el líder gremial.

De igual forma, recordó que a estas tarifas hay que sumarle el impuesto a los dividendos a las personas naturales, sin embargo pidió que solo se enfoquen en el llamado que están haciendo para reducir el impuesto de renta lo más pronto al 33%.

Metro de Bogotá

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

El alcalde Carlos Fernando Galán expresó la disposición del Distrito y de la empresa Metro en colaborar con la Contraloría.
Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"



Andesco pide revocar el nuevo marco tarifario de aseo por riesgos para usuarios, recicladores y empresas

Andesco pidió revocar la nueva tarifa de aseo al advertir fallas en la participación ciudadana, riesgos jurídicos y posibles impactos para usuarios y recicladores.

Salario mínimo 2027: esta es la petición del Consejo Gremial para definir el aumento

El Consejo Gremial Nacional se pronunció sobre el incremento del salario mínimo para 2027 y pidió que la decisión tenga en cuenta criterios como el IPC, la productividad y el comportamiento de la economía.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.