Empresarios urgen a congresistas para reducir el impuesto de renta

Continúan los reparos de los empresarios a la Reforma Tributaria, reiterando la necesidad de que se reduzca más rápidamente el impuesto de renta, pues de no hacerlo se afectaría la competitividad de las empresas en los próximos años.
Ingimage1.jpg
Ingimage

El planteamiento hecho por el Consejo Gremial Nacional, en cabeza de su presidente, Santiago Montenegro, es que se baje gradualmente esta tarifa desde el próximo año, del 40% en el 2017, al 38%; en 2018 al 35% y en 2019 al 33%.

Montenegro hizo la salvedad de que son conscientes de que bajar de un solo golpe la tarifa del 40% al 33% no es posible, por la afectación que tendría esto en las finanzas públicas.

Actualmente, en la ponencia la reducción de la renta está planteada de la siguiente manera: mantener el 40% el próximo año, 38% en 2018 y 33% en 2019.

"Si nos quedamos en el 40% el próximo año, recordemos que países de nuestra área, que compiten por la inversión como Chile, que está en 27%, Perú en 25% y piensa bajar la tarifa aún más, y nosotros estamos en 40%", indicó el líder gremial.

De igual forma, recordó que a estas tarifas hay que sumarle el impuesto a los dividendos a las personas naturales, sin embargo pidió que solo se enfoquen en el llamado que están haciendo para reducir el impuesto de renta lo más pronto al 33%.

Nubank

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

El CEO de Nubank vincula el 'gota a gota' con la barrera de la usura en Colombia y propone liberalizar tasas para ampliar el crédito formal.
David Vélez - CEO Nubank
Ver



Consejo Gremial pide a la Corte Constitucional suspender impuesto al patrimonio para empresas creado por decreto del Petro

Consejo Gremial pide a la Corte suspender el impuesto al patrimonio para personas jurídicas ante riesgos de recesión, empleos y liquidez afectadas.

Contraloría advierte que decreto para pasar pensiones a Colpensiones sería inviable y pondría en riesgo $24 billones del ahorro

Contraloría alerta riesgos de trasladar ahorros de fondos privados a Colpensiones ante reforma pensional, falta de mecanismo y posibles efectos fiscales.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo