Elecciones en Colombia
Elecciones en Colombia
Colprensa
6 Abr 2022 12:41 PM

Empresarios hablarán con candidatos presidenciales sobre agenda para el país

Federico Gutiérrez será el primer candidato a la presidencia en reunirse con el Consejo Gremial Nacional.

El Consejo Gremial Nacional (CGN) que agrupa a los 30 gremios más representativos de Colombia, informó que en el transcurso de los próximos días se reunirán con todos los candidatos a la Presidencia de la República.  

Los empresarios informaron que durante los encuentros que fueron programados según el orden de confirmación, se abordarán y analizarán las propuestas de cada invitado sobre los temas económicos y sociales más estratégicos para el país. 

Al respecto, el presidente del CGN, Jaime Alberto Cabal, mencionó que “la idea como lo ha reiterado el Consejo Gremial, es que los colombianos tomen una decisión basada en lo que propone cada uno de los candidatos, profundizando en qué tan viable es su implementación en la práctica y qué repercusiones tienen para los ciudadanos”. 

Le puede interesar: Con videos el Uribismo dice que Petro favorecerá a la Primera Línea

“Los candidatos contarán con las mismas condiciones para ser escuchados y establecer el diálogo con los presidentes que conforman el Consejo”, agregó.  

En ese sentido, Federico Gutiérrez será el primer candidato que se reunirá con los gremios. El encuentro se realizará en la sede del Consejo Gremial, en la Carrera 9a 99-02 a las 2:30 de la tarde. 

Según afirmaron los empresarios, el ciclo de conversaciones que inicia este seis de abril espera terminarse antes de la primera vuelta, es decir, el próximo 29 de mayo. 

Lea también: Sergio Fajardo habló sobre apoyo de Negret a Fico: "Cada quien escoge donde estar y es respetable"

Cabal indicó que “los presidentes de los 30 gremios presentarán una agenda con las principales prioridades, que en su concepto necesita Colombia para resolver los principales problemas y proyectar un mejor futuro económico y social para los colombianos”.  

“Entre los temas a tratar sobresalen el modelo y el crecimiento económico, la lucha contra la pobreza, la corrupción, el empleo, la informalidad y las reformas estructurales que el país necesita entre otros”, concluyó el presidente del Consejo Gremial Nacional.