Ofertas de empleo en Colombia
Ofertas de empleo en Colombia
Image by StartupStockPhotos from Pixabay
30 Jun 2022 07:59 PM

Empleos perdidos en pandemia en Colombia fueron recuperados al 100 %: Duque

Entre tanto, el presidente Duque se refirió a la decisión del Banco Central de subir las tasas de interés para contener la inflación.
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

El presidente Iván Duque, destacó que la cifra de desempleo que registró el país para el mes de mayo evidencia que se han recuperado la totalidad de empleos que se perdieron durante los 30 meses de pandemia. 

Según la cifra revelada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), el desempleo para el quinto mes del año se ubicó en el 10.6%, mostrando una reducción de 4,6 puntos porcentuales frente al 15,2% que tenía en mayo de 2021.

Lea también: Corte Suprema tumbó orden de arresto contra el presidente Iván Duque

"Podemos decir que se ha recuperado el 100% de los empleos perdidos en pandemia, pero además, ya tenemos un mejor indicador que el que teníamos en momentos prepandémicos", reveló el mandatario desde Chachaguí (Nariño), donde hizo entrega de tres tramos viales. 

No obstante, el mandatario enfatizó en que el país debe seguir manteniendo la confianza, la inversión y debe seguir motivando a que, "toda esta inversión traiga más fuentes de trabajo, para seguir reduciendo el desempleo", a la par Duque calificó la cifra como un "gran triunfo de país". 

Entre tanto, el presidente Duque se refirió a la decisión del Banco Central de subir las tasas de interés para contener la inflación. "Vemos que hay que seguir trabajando para contenerla. La inflación es el impuesto más costoso para las familias más vulnerables", dijo.

Lea también: Contagios y muertes por covid-19 siguen disparados en Colombia

Colombia entre los países del mundo que mejor manejaron la pandemia

Recientemente, la agencia Bloomberg destacó a los doce países que a nivel mundial han tenido el mejor manejo de la pandemia. Colombia, fue el único de Latinoamérica y el Caribe que logró entrar a este ranking. 

"Bloomberg nos pone como el primer país de Latinoamérica y el Caribe, el segundo en las Américas, con el mejor manejo de la pandemia. Después de casi 30 meses de estar enfrentándola esta es la demostración de que se han hecho las cosas bien en nuestro país", destacó el mandatario.