El encuentro de emprendedores que sirve de antesala a la asamblea de la OEA

Los jóvenes se movilizaron en el Metro de Medellín y visitaron la Comuna 13.
Jóvenes emprendedores en Medellín.
Asamblea General de la OEA. Crédito: Cortesía Alcaldía de Medellín.

TIC América 2019 es una competencia de jóvenes emprendedores del continente que se reúnen en la Cámara de Comercio en El Poblado de la ciudad de Medellín, como antesala de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA). Los participantes tienen entre 18 y 24 años, y provienen de países miembros del organismo internacional.

La secretaria de Desarrollo Económico, María Fernanda Galeano, aseguró que los concursantes estarán concentrados este martes y miércoles, exponiendo su propuesta innovadora y el impacto para la comunidad.

"Estamos hablando de 300 jóvenes que van a estar en la sede de la Cámara de Comercio de El Poblado. Jóvenes colombianos y de otros países, mientras los temas principales son el emprendimiento e innovación. Además, se hablará de la Cuarta Revolución Industrial y Economía Naranja, que están en la agenda nacional", señaló.

Lea también: Más de $2.000 millones apostarán los colombianos durante la Copa América

La visita de cancilleres, delegados y periodistas de 35 países, generarán una derrama económica de 1 millón de dólares a la ciudad, señaló María Fernanda Galeano. "Estamos esperando 1.500 personas, una derrama económica de 1 millón de dólares, que impacta directamente el turismo, la hotelería, el comercio y el transporte".

Medellín por segunda vez, es sede de la Asamblea General de la OEA, luego de la primera versión que se realizó en 2008. En esta ocasión, los delegados analizarán el pedido de transición a la democracia en Venezuela y la crisis política en Nicaragua.

Lea además: Tasas de interés se mantienen estables en 4.25%

Un grupo de 890 policías de Bogotá llegó a Medellín, para reforzar la seguridad durante la Asamblea General de la OEA, que inicia el miércoles. Se sumarán a los 500 uniformados del área metropolitana y los escoltas de las delegaciones. En el aeropuerto José María Córdova y Olaya Herrera, hay oficiales brindando información a los pasajeros.


Temas relacionados

Costa Rica

Anato 2026: Costa Rica posiciona el turismo de bienestar como eje económico y crece 11,82 % en Colombia

El país centroamericano presentó una estrategia basada en meditación, terapias de sonido y contacto con entornos naturales.
Costa Rica solicita visa para colombianos



Vicecontralor Carlos Mario Zuluaga dejará el cargo el 6 de abril para aspirar a la Contraloría General

El vicecontralor Carlos Mario Zuluaga confirmó que trabajará hasta el 6 de abril con el propósito de postularse como candidato a Contralor General para el periodo 2026–2030. El Congreso ya activó el proceso de convocatoria pública y definió el cronograma de elección.

Ministro de Hacienda revela las fechas en las que se deberá pagar el nuevo impuesto al patrimonio

El Gobierno confirmó el calendario oficial para que las empresas con mayor patrimonio paguen el tributo extraordinario creado por la emergencia climática.

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.