El encuentro de emprendedores que sirve de antesala a la asamblea de la OEA

Los jóvenes se movilizaron en el Metro de Medellín y visitaron la Comuna 13.
Jóvenes emprendedores en Medellín.
Asamblea General de la OEA. Crédito: Cortesía Alcaldía de Medellín.

TIC América 2019 es una competencia de jóvenes emprendedores del continente que se reúnen en la Cámara de Comercio en El Poblado de la ciudad de Medellín, como antesala de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA). Los participantes tienen entre 18 y 24 años, y provienen de países miembros del organismo internacional.

La secretaria de Desarrollo Económico, María Fernanda Galeano, aseguró que los concursantes estarán concentrados este martes y miércoles, exponiendo su propuesta innovadora y el impacto para la comunidad.

"Estamos hablando de 300 jóvenes que van a estar en la sede de la Cámara de Comercio de El Poblado. Jóvenes colombianos y de otros países, mientras los temas principales son el emprendimiento e innovación. Además, se hablará de la Cuarta Revolución Industrial y Economía Naranja, que están en la agenda nacional", señaló.

Lea también: Más de $2.000 millones apostarán los colombianos durante la Copa América

La visita de cancilleres, delegados y periodistas de 35 países, generarán una derrama económica de 1 millón de dólares a la ciudad, señaló María Fernanda Galeano. "Estamos esperando 1.500 personas, una derrama económica de 1 millón de dólares, que impacta directamente el turismo, la hotelería, el comercio y el transporte".

Medellín por segunda vez, es sede de la Asamblea General de la OEA, luego de la primera versión que se realizó en 2008. En esta ocasión, los delegados analizarán el pedido de transición a la democracia en Venezuela y la crisis política en Nicaragua.

Lea además: Tasas de interés se mantienen estables en 4.25%

Un grupo de 890 policías de Bogotá llegó a Medellín, para reforzar la seguridad durante la Asamblea General de la OEA, que inicia el miércoles. Se sumarán a los 500 uniformados del área metropolitana y los escoltas de las delegaciones. En el aeropuerto José María Córdova y Olaya Herrera, hay oficiales brindando información a los pasajeros.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Pensión de sobreviviente: ¿Un sobrino sí puede heredarla en Colombia?

Este dinero no se entrega a cualquiera, sino que sigue un orden por la ley colombiana, principalmente en la Ley 100 de 1993.
Este orden es clave porque la pensión solo se reconoce si no existe alguien en el nivel anterior.



Gobierno comprará excedentes de huevos para apoyar a productores y atender hogares vulnerables

Miles de hogares recibirán proteína en estrategia que enfrenta sobreoferta avícola mientras se amplía la atención alimentaria en distintas regiones de Colombia.

Personas que viven en primer piso de conjuntos no tienen que pagar esto en la administración

La medida depende del uso del servicio y de lo que defina cada copropiedad bajo la Ley 675.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder