El encuentro de emprendedores que sirve de antesala a la asamblea de la OEA

Los jóvenes se movilizaron en el Metro de Medellín y visitaron la Comuna 13.
Jóvenes emprendedores en Medellín.
Asamblea General de la OEA. Crédito: Cortesía Alcaldía de Medellín.

TIC América 2019 es una competencia de jóvenes emprendedores del continente que se reúnen en la Cámara de Comercio en El Poblado de la ciudad de Medellín, como antesala de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA). Los participantes tienen entre 18 y 24 años, y provienen de países miembros del organismo internacional.

La secretaria de Desarrollo Económico, María Fernanda Galeano, aseguró que los concursantes estarán concentrados este martes y miércoles, exponiendo su propuesta innovadora y el impacto para la comunidad.

"Estamos hablando de 300 jóvenes que van a estar en la sede de la Cámara de Comercio de El Poblado. Jóvenes colombianos y de otros países, mientras los temas principales son el emprendimiento e innovación. Además, se hablará de la Cuarta Revolución Industrial y Economía Naranja, que están en la agenda nacional", señaló.

Lea también: Más de $2.000 millones apostarán los colombianos durante la Copa América

La visita de cancilleres, delegados y periodistas de 35 países, generarán una derrama económica de 1 millón de dólares a la ciudad, señaló María Fernanda Galeano. "Estamos esperando 1.500 personas, una derrama económica de 1 millón de dólares, que impacta directamente el turismo, la hotelería, el comercio y el transporte".

Medellín por segunda vez, es sede de la Asamblea General de la OEA, luego de la primera versión que se realizó en 2008. En esta ocasión, los delegados analizarán el pedido de transición a la democracia en Venezuela y la crisis política en Nicaragua.

Lea además: Tasas de interés se mantienen estables en 4.25%

Un grupo de 890 policías de Bogotá llegó a Medellín, para reforzar la seguridad durante la Asamblea General de la OEA, que inicia el miércoles. Se sumarán a los 500 uniformados del área metropolitana y los escoltas de las delegaciones. En el aeropuerto José María Córdova y Olaya Herrera, hay oficiales brindando información a los pasajeros.


Temas relacionados

Dian

Calendario tributario de mayo 2026: plazos para declarar y pagar impuestos a la DIAN

La DIAN inició los vencimientos tributarios de mayo con fechas clave para renta, IVA y retención en la fuente.
Firma electrónica DIAN



Declaración de renta tendría cambio clave con nuevo decreto del Gobierno: cambiarían topes

Un nuevo proyecto de decreto pondría sobre la mesa cambios importantes para la declaración de renta en Colombia.

Precio del euro en Colombia; así cerró hoy 7 de mayo de 2026

El precio de la divisa del viejo continente ha aumentado $127 pesos durante el último mes.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026