El encuentro de emprendedores que sirve de antesala a la asamblea de la OEA

Los jóvenes se movilizaron en el Metro de Medellín y visitaron la Comuna 13.
Jóvenes emprendedores en Medellín.
Asamblea General de la OEA. Crédito: Cortesía Alcaldía de Medellín.

TIC América 2019 es una competencia de jóvenes emprendedores del continente que se reúnen en la Cámara de Comercio en El Poblado de la ciudad de Medellín, como antesala de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA). Los participantes tienen entre 18 y 24 años, y provienen de países miembros del organismo internacional.

La secretaria de Desarrollo Económico, María Fernanda Galeano, aseguró que los concursantes estarán concentrados este martes y miércoles, exponiendo su propuesta innovadora y el impacto para la comunidad.

"Estamos hablando de 300 jóvenes que van a estar en la sede de la Cámara de Comercio de El Poblado. Jóvenes colombianos y de otros países, mientras los temas principales son el emprendimiento e innovación. Además, se hablará de la Cuarta Revolución Industrial y Economía Naranja, que están en la agenda nacional", señaló.

Lea también: Más de $2.000 millones apostarán los colombianos durante la Copa América

La visita de cancilleres, delegados y periodistas de 35 países, generarán una derrama económica de 1 millón de dólares a la ciudad, señaló María Fernanda Galeano. "Estamos esperando 1.500 personas, una derrama económica de 1 millón de dólares, que impacta directamente el turismo, la hotelería, el comercio y el transporte".

Medellín por segunda vez, es sede de la Asamblea General de la OEA, luego de la primera versión que se realizó en 2008. En esta ocasión, los delegados analizarán el pedido de transición a la democracia en Venezuela y la crisis política en Nicaragua.

Lea además: Tasas de interés se mantienen estables en 4.25%

Un grupo de 890 policías de Bogotá llegó a Medellín, para reforzar la seguridad durante la Asamblea General de la OEA, que inicia el miércoles. Se sumarán a los 500 uniformados del área metropolitana y los escoltas de las delegaciones. En el aeropuerto José María Córdova y Olaya Herrera, hay oficiales brindando información a los pasajeros.


Temas relacionados

Empresas

Reconocido restaurante de Medellín cierra sus puertas: propietaria dio importante mensaje

El restaurante confirmó el cierre de su local en Medellín y publicó un mensaje sobre el futuro del proyecto.
Clientes reaccionaron en redes sociales al cierre del reconocido restaurante de hamburguesas en Medellín.



Descuento del 85% en impuesto vehicular: quiénes pueden acceder y cómo solicitarlo

La medida, que empezará a aplicarse en junio de 2026, busca principalmente que quienes están en mora puedan regularizar su situación.

Colombia enfrenta mayor presión energética por caída del gas y riesgo de El Niño

Campetrol advirtió que Colombia enfrenta un escenario de mayor dependencia de gas importado y presión sobre la seguridad energética, mientras el precio del petróleo Brent supera los US$117 por barril y aumenta la probabilidad de un fenómeno de El Niño en el segundo semestre de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026