Foto ilustrativa sobre el Día de la Madre
Foto ilustrativa sobre el Día de la Madre
Ingimage
10 Mayo 2019 12:17 PM

El comercio electrónico durante el Día de la Madre

Diversas formas de pago, además de la visualización de los productos, hacen parte de la oferta.
La
Fm

En Colombia, la cultura del eCommerce es relativamente nueva comparada con países como Brasil, México y Argentina. Sin embargo, cada año más compradores y empresas colombianas están viendo la necesidad y los beneficios de poder comprar desde la comodidad de sus casas y vender sus productos en línea. En esta época del año, muchos compañías incrementan sus ofertas y mejoran sus niveles de servicio con el fin de incentivar el desarrollo del comercio electrónico en el país.

En mayo se celebra el Día de la Madre y, según Jose Gómez, gerente de eShopex Colombia, se espera un crecimiento del 40% en las ventas online durante esta festividad. Las categorías con mayor movimiento son moda, tecnología, salud y belleza, en las cuales los comercios ofrecen una gran variedad de referencias para que los colombianos puedan encontrar el regalo perfecto para nuestras madres.

Lea también: El monto promedio que gastarán los colombianos el Día de la Madre, según Fenalco

Además de la gran oferta de productos y los descuentos que se presentan en estas festividades, en los años recientes muchas empresas de comercio electrónico han desarrollado nuevas tecnologías que han cambiado la manera en que los consumidores interactúan con las marcas y sus productos.

Plataformas como Ebay y Amazon cuentan con aplicaciones que le permiten al cliente acercarse más a los productos facilitando el proceso de compra online. Diversos medios y formas de pago, visualización 360º de los productos, videos descriptivos, entre otras, son algunas de las facilidades que ofrecen los comercios a través de sus plataformas.

Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, entre 2016 y 2017 los consumidores colombianos tuvieron una más alta predilección para realizar las transacciones digitales con tarjeta de crédito. Otros medios de pago que ahora están disponibles han ayudado a dinamizar las compras por medios digitales.

Fuente
Sistema Integrado Digital