El 29 de noviembre se llevaría a cabo la primera reunión para discutir el salario mínimo en Colombia

El encuentro será liderado por el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.
Salario mínimo 2023
Salario mínimo 2023: ¿Cuándo se conocerá el aumento? Crédito: RCN

El próximo 29 de noviembre se instalaría la Mesa de Concertación Políticas Laborales y Salariales, fecha en la que el Ministerio de Trabajo de forma concertada convocará a los empresarios y las centrales obreras.

En el encuentro que será liderado por el Ministro Ángel Custodio Cabrera, permitirá conocer detalles del cronograma que se pondrá en marcha de cara a la discusión del Salario Mínimo de los Colombianos.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Francisco Maltés, afirmó que la petición de la fecha de la reunión será planteada en el momento en que sean convocados para este encuentro en la ciudad de Bogotá.

“Creemos que esta reunión y encuentro de los Empresarios, las Centrales Obreras y el Gobierno Nacional, se debe realizar la última semana de noviembre del año en curso”, indicó.

Le puede interesar: En octubre el gasto de los hogares fue de $67 billones: un crecimiento de 4,2 % en términos reales

El líder sindical manifestó que las diferentes organizaciones sindicales ya se reunieron y definieron llegar con una propuesta conjunta a estas reuniones con el propósito de lograr un buen aumento del salario para los trabajadores.

“El Comando Nacional Unitario, integrado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) y la Confederación General del Trabajo (CGT) y las organizaciones de pensionados iremos con una propuesta unificada en una reunión”, sostuvo.

Lea más: Primera rueda de negocios de cannabis medicinal deja compras por US$1 millón

Por su parte el secretario general de la CUT Diógenes Orjuela, afirmó que esta propuesta conjunta será muy importante para escuchar las propuestas que presenten los empresarios y el Gobierno Nacional.

“Si bien venimos iniciando una discusión de las centrales obreras alrededor del tema de salario mínimo podemos decir que tenemos un criterio de llegar con una propuesta unificada a la negociación”, señaló.


Subastas

DIAN realizará subasta virtual el 27 de julio: LINK para comprar carros y joyas

La DIAN realizará una subasta virtual del 27 al 31 de julio con carros, motocicletas, joyas, maquinaria y otros bienes disponibles para compra a través de internet.
Subasta DIAN



Fenómeno de El Niño: sequía pone en riesgo la ganadería del Atlántico

El gremio ganadero advierte que la falta de agua, la escasez de alimento y la caída en la producción de leche amenazan la sostenibilidad del sector y podrían afectar la rentabilidad hasta 2027.

Proantioquia propone hoja de ruta para aprovechar inversión de US$9.000 millones anunciados por la CAF

La agremiación pone como una de las prioridades a la subregión del Urabá antioqueño.

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.