El 29 de noviembre se llevaría a cabo la primera reunión para discutir el salario mínimo en Colombia

El encuentro será liderado por el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.
Salario mínimo 2023
Salario mínimo 2023: ¿Cuándo se conocerá el aumento? Crédito: RCN

El próximo 29 de noviembre se instalaría la Mesa de Concertación Políticas Laborales y Salariales, fecha en la que el Ministerio de Trabajo de forma concertada convocará a los empresarios y las centrales obreras.

En el encuentro que será liderado por el Ministro Ángel Custodio Cabrera, permitirá conocer detalles del cronograma que se pondrá en marcha de cara a la discusión del Salario Mínimo de los Colombianos.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Francisco Maltés, afirmó que la petición de la fecha de la reunión será planteada en el momento en que sean convocados para este encuentro en la ciudad de Bogotá.

“Creemos que esta reunión y encuentro de los Empresarios, las Centrales Obreras y el Gobierno Nacional, se debe realizar la última semana de noviembre del año en curso”, indicó.

Le puede interesar: En octubre el gasto de los hogares fue de $67 billones: un crecimiento de 4,2 % en términos reales

El líder sindical manifestó que las diferentes organizaciones sindicales ya se reunieron y definieron llegar con una propuesta conjunta a estas reuniones con el propósito de lograr un buen aumento del salario para los trabajadores.

“El Comando Nacional Unitario, integrado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) y la Confederación General del Trabajo (CGT) y las organizaciones de pensionados iremos con una propuesta unificada en una reunión”, sostuvo.

Lea más: Primera rueda de negocios de cannabis medicinal deja compras por US$1 millón

Por su parte el secretario general de la CUT Diógenes Orjuela, afirmó que esta propuesta conjunta será muy importante para escuchar las propuestas que presenten los empresarios y el Gobierno Nacional.

“Si bien venimos iniciando una discusión de las centrales obreras alrededor del tema de salario mínimo podemos decir que tenemos un criterio de llegar con una propuesta unificada a la negociación”, señaló.


Subsidios

Cajas de compensación darán subsidio de $122 millones a estos colombianos: requisitos

Las cajas de compensación entregarán subsidios de vivienda de hasta $122 millones para construcción y mejoramiento de vivienda.
Compra de vivienda



Procuraduría pide a la Corte Constitucional salvar la emergencia económica decretada por la ola invernal

Según el Ministerio Público, los recursos ordinarios no eran suficientes, así que el decreto de la emergencia está justificado.

TLC con EE.UU. completa 14 años; ¿Colombia no aprovecha su potencial?

AmCham Colombia aseguró que el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos sigue siendo una plataforma clave para las exportaciones, el empleo y la inversión extranjera.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán