¿Efectivo o tarjeta de crédito a la hora de viajar?

Alfredo Barragán Montaño, especialista en finanzas y banca de la Universidad de los Andes, habló con LA FM al respecto.
tarjetadecreditoviajesingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

Alfredo Barragán, especialista en finanzas y banca de la universidad de los Andes, explicó que para realizar compras en el exterior es necesario tener en cuenta cuales son los beneficios y lo difícil de cada uno de los medios de pago.

Efectivo: es práctico y se paga con la moneda local. Al ver que el dinero disminuye se controlan los gastos, pero cargar dinero en efectivo puede ser inseguro en ciudades que poco se conocen.

Tarjeta de crédito: el impulso de compra puede ser más alto. Las cuotas se difieren en su mayoría a 24 meses. Si al llegar a Colombia no se hace el pago en una sola cuota, se puede pagar mucho en intereses. Ahora bien, comprar con tarjetas crédito tiene ventajas como algunos seguros de salud o la acumulación de millas.

Tarjeta débito:la ventaja de compra con esta tarjeta es que le cobra el producto con la conversión de moneda del día que se realice la compra. No todos los pagos siempre se hacen en dólar. Otra de las ventajas de comprar con tarjetas es que el registro sirve como soporte, en caso tal de requerir un reclamo.

Escuche al especialista Alfredo Barragán Montaño


Temas relacionados

Pensión en Colombia

¿Lo pueden despedir faltándole poco para la pensión? Esto es lo que dice la ley

Ser prepensionado no depende únicamente de la edad. También se revisa cuánto le falta al trabajador para cumplir las semanas cotizadas.
En Colombia existe lo que se denomina estabilidad laboral reforzada para prepensionados, creada a partir de decisiones de la Corte Constitucional y la Corte Suprema de Justicia.



Precio del euro en Colombia; así cerró hoy 11 de mayo de 2026

Durante la jornada del 11 de mayo, el euro alcanzó un máximo de $4.449,76 y un mínimo de $4.404,03 en el mercado colombiano.

MinAgricultura atribuye alza en precios de alimentos a lluvias y guerra en Medio Oriente por impacto en fertilizantes

La ministra de Agricultura, Marta Carvajalino, aseguró que el incremento en los precios de alimentos como la papa, frutas, tomate y yuca responde a retrasos en las cosechas por las lluvias y al aumento en los costos de fertilizantes por la guerra en Medio Oriente.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras