¿Efectivo o tarjeta de crédito a la hora de viajar?

Alfredo Barragán Montaño, especialista en finanzas y banca de la Universidad de los Andes, habló con LA FM al respecto.
tarjetadecreditoviajesingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

Alfredo Barragán, especialista en finanzas y banca de la universidad de los Andes, explicó que para realizar compras en el exterior es necesario tener en cuenta cuales son los beneficios y lo difícil de cada uno de los medios de pago.

Efectivo: es práctico y se paga con la moneda local. Al ver que el dinero disminuye se controlan los gastos, pero cargar dinero en efectivo puede ser inseguro en ciudades que poco se conocen.

Tarjeta de crédito: el impulso de compra puede ser más alto. Las cuotas se difieren en su mayoría a 24 meses. Si al llegar a Colombia no se hace el pago en una sola cuota, se puede pagar mucho en intereses. Ahora bien, comprar con tarjetas crédito tiene ventajas como algunos seguros de salud o la acumulación de millas.

Tarjeta débito:la ventaja de compra con esta tarjeta es que le cobra el producto con la conversión de moneda del día que se realice la compra. No todos los pagos siempre se hacen en dólar. Otra de las ventajas de comprar con tarjetas es que el registro sirve como soporte, en caso tal de requerir un reclamo.

Escuche al especialista Alfredo Barragán Montaño


Temas relacionados

Recargo nocturno

¿Desde cuándo sube el recargo por festivos al 90% en Colombia?

El cambio hace parte de una transición que busca llegar al 100% en 2027. También coincide con la reducción de la jornada laboral.
También está disponible el canal de WhatsApp “Empleo en Bogotá”, por el cual se dan alertas sobre ferias, eventos y nuevas convocatorias.



Pensionados tienen estos servicios gratis por afiliación a caja de compensación

Más de 2,1 millones de pensionados pueden afiliarse a cajas de compensación con opciones gratuitas o pagas, según su mesada y trayectoria laboral.

Economía colombiana crece 1,65% en febrero y completa dos meses por debajo de 2%, según el Dane

El Indicador de Seguimiento a la Economía mostró un avance moderado impulsado por el sector servicios, mientras las actividades primarias registraron caída y el crecimiento anual se desaceleró frente a meses anteriores.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política