¿Efectivo o tarjeta de crédito a la hora de viajar?

Alfredo Barragán Montaño, especialista en finanzas y banca de la Universidad de los Andes, habló con LA FM al respecto.
tarjetadecreditoviajesingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

Alfredo Barragán, especialista en finanzas y banca de la universidad de los Andes, explicó que para realizar compras en el exterior es necesario tener en cuenta cuales son los beneficios y lo difícil de cada uno de los medios de pago.

Efectivo: es práctico y se paga con la moneda local. Al ver que el dinero disminuye se controlan los gastos, pero cargar dinero en efectivo puede ser inseguro en ciudades que poco se conocen.

Tarjeta de crédito: el impulso de compra puede ser más alto. Las cuotas se difieren en su mayoría a 24 meses. Si al llegar a Colombia no se hace el pago en una sola cuota, se puede pagar mucho en intereses. Ahora bien, comprar con tarjetas crédito tiene ventajas como algunos seguros de salud o la acumulación de millas.

Tarjeta débito:la ventaja de compra con esta tarjeta es que le cobra el producto con la conversión de moneda del día que se realice la compra. No todos los pagos siempre se hacen en dólar. Otra de las ventajas de comprar con tarjetas es que el registro sirve como soporte, en caso tal de requerir un reclamo.

Escuche al especialista Alfredo Barragán Montaño


Temas relacionados

Pensión

Pensionados tienen estos servicios gratis por afiliación a caja de compensación

Más de 2,1 millones de pensionados pueden afiliarse a cajas de compensación con opciones gratuitas o pagas, según su mesada y trayectoria laboral.
Pensionados cajas de compensación



DANE revela deterioro en percepción del servicio de salud en 2025 y aumento de hogares en arriendo en Colombia

La Encuesta de Calidad de Vida evidenció una caída en la percepción positiva del servicio de salud, con mayor afectación en zonas rurales, y un incremento en los hogares que viven en arriendo, mientras el déficit habitacional muestra reducción.

Asofondos alerta por decreto del Gobierno que pondría en riesgo el ahorro pensional de miles de personas: ¿por qué?

Asofondos alerta que decreto del Gobierno desviaría $25 billones a gasto corriente, arriesgando el ahorro de millones y la sostenibilidad pensional en Colombia.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia