Ecopetrol: Unión sindical obrera exigió cambio de la Junta Directiva

El presidente de esta organización sindical afirmó que la ratificación de la junta directiva por parte de Duque fue un acto arbitrario
Ecopetrol
Ecopetrol Crédito: Colprensa

La Unión Sindical Obrera (USO) le solicitó al nuevo gobierno del presidente electo, Gustavo Petro, cambiar toda la Junta Directiva de la empresa Ecopetrol, luego que fuera ratificada por el presidente Iván Duque por un periodo más.

El presidente de la Junta directiva de la USO, Jhon Alexánder Rodríguez, afirmó que se debe dar paso a los nuevos planes del nuevo gobierno que son muy diferentes a los que se han ejecutado en los últimos años.

“Hoy la Unión Sindical Obrera le está haciendo un llamado al gobierno entrante en cabeza de Gustavo Petro, que es necesario, pertinente y oportuno que la junta directiva de Ecopetrol sea removida, porque esta parte alta de la administración le ha causado daño a los trabajadores y las comunidades, pero también han afectado el desarrollo y crecimiento de Ecopetrol”, indicó.

Lea: Detienen más de 200 proyectos de vivienda por aumento en el precio del acero

Manifestó que tras una evaluación a la empresa se ha logrado conocer que esta junta directiva ha tomado malas decisiones.

“Los negocios que hicieron en Perú son malos, la política pro Fracking es una política dañina que va en contravía de los programas del nuevo gobierno, los derechos de los trabajadores son violados de forma constante y se atenta contra la libertad sindical”, manifestó.

Dijo que le piden de manera vehemente cambiar esta junta directiva para recuperar la empresa más importante de los colombianos.

“Queremos un Ecopetrol que esté enfocado en la transición energética, en el respeto de los territorios, las comunidades y derechos laborales”, sostuvo.

Lea más: Ordenan liquidación de Justo & Bueno

El presidente de esta organización sindical afirmó que la ratificación de la junta directiva por parte de Iván Duque fue un acto arbitrario y antidemocrático.

Rodríguez, advirtió que desde el próximo lunes se estarán convocando en diferentes regiones del país plantón y movilizaciones para exigir que se cambien a estos directivos.


Temas relacionados

Dólar en Colombia

Dólar en Colombia: así se perfila la apertura de la divisa este jueves 15 de octubre

El dólar en Colombia terminó el 14 de octubre en $3.183,80. Estos son los factores que marcarían su comportamiento este jueves.
El dólar en Colombia cerró en $3.183,80 el 14 de octubre. La inflación de Estados Unidos y las tasas de interés estarán entre los factores observados el jueves.



Ministra de Minas advierte posible déficit de gas desde febrero de 2027

Las reservas probadas tienen una autonomía estimada de 5,9 años y cerca del 30 % de la demanda se atiende con gas importado.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 14 de octubre de 2026

La cotización actual contrasta con el comportamiento de la moneda europea durante periodos más amplios.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín