petroleo-ingimage-2.jpg
Ingimage (Referencia).
20 Jun 2017 01:29 AM

Ecopetrol explorará dos bloques petroleros en el Golfo de México

La petrolera busca invertir más de US$.7 mil millones en una estrategia para fortalecer la exploración de crudo costa afuera.
La
Fm

Ecopetrol podrá explorar dos bloques en el Golfo de México, tras la jornada de licitación de crudo que celebró la Comisión Nacional de Hidrocarburos de México.

La petrolera colombiana, por medio de su filial Ecopetrol Global Energy, presentó ofertas consistentes y fue declarado licitante ganador para dos bloques en las cuencas del sureste, junto a Petronas y Pemex.

"El primero fue el Área 6 (559 kilómetros cuadrados) junto a su socio PC Carigali México (filial de Petronas), con una utilidad operativa a favor del gobierno del 65,19% y un factor de inversión adicional de 1,0, equivalente a un pozo. El segundo bloque ganado por Ecopetrol fue el Área 8 (586 kilómetros cuadrados)", explicó la petrolera.

En el segundo bloque, el socio estratégico fue Pemex de México y se ofreció una utilidad operativa a favor del Gobierno del 20,10%.

Actualmente Ecopetrol tiene operaciones en Estados Unidos, Brasil, Perú y, a partir de hoy, México.

La petrolera busca invertir más de US$.7 mil millones en una estrategia para fortalecer la exploración de crudo costa afuera.