Ecopetrol-1.jpg
@ECOPETROL_SA
27 Ene 2017 01:49 PM

Ecopetrol denunció nuevos bloqueos en planta de etanol de Bioenergy en Puerto López, Meta

Ecopetrol reportó nuevos bloqueos a la planta de Bioenergy en el departamento del Meta. Por tal razón, la petrolera decidió declarar el estado de fuerza mayor y suspendió los contratos laborales y la compra de bienes y servicios en la zona.

Dado lo anterior, se informó que en total hay 400 trabajadores afectados "que no pueden ejercer su derecho fundamental al trabajo". La empresa señaló que la anormalidad se presenta desde el martes pasado.

"Un grupo de menos de 100 personas bloquea los dos accesos a la planta de etanol. Hoy, los manifestantes impidieron el ingreso de vehículos y personas. La Empresa está presentando los respectivos denuncios ante las autoridades competentes", informó Ecopetrol.

De igual modo, la petrolera colombiana denunció que los manifestantes exigen a la empresa realizar la contratación de mano de obra a través de terceros, situación que está en contra de la ley.

Por tanto, aclaró que el proceso de contratación de personal local se realiza a través de la Oficina Pública de Empleo.

Por último, Ecopetrol informó que Bioenergy es el mayor complejo industrial de la Orinoquía. "En plena operación, se estima que representará más del 30% de la producción industrial del Meta, y su capacidad de producción será superior a 500 mil litros de etanol diarios".