Economía colombiana crecería un 2% este año: BanRepublica

El gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría reveló que el Emisor espera que la economía colombiana crezca un 2% este año.
Juan-José-Echavarría-nuevo-presidente-del-Banco-de-la-República.-Colprensa-Juan-Páez..jpg
Juan José Echavarría, presidente del Banco de la República / Colprensa

Así lo informó el directivo durante las proyecciones sobre la inflación de este año.

Según el jefe del organismo, "la proyección del Banco es un crecimiento de entre un 0 y un 2.7% con una media del 2%".

Dijo que esto es algo diferente a lo que esperan los analistas del mercado que proyectan un crecimiento de entre 2 y 3.1%.

Según Echavarría, "si la economía sigue creciendo a tasas bajas vamos a tener problema e indicadores como el desempleo tenderán a subir".

"Esta desaceleración de la economía se debe a que en los últimos años el precio del petróleo se fue al suelo y la demanda ha estado de capa caída, ya que ha pasado de un 8% hace 3 años, a un 1.2%", explicó.

Otros países como Argentina podrían crecer este año en el 3%, mientras que Venezuela, nuestro vecino, lo hará en negativo al -0.6%, según pronostica el mercado.

Gas natural

Gases del Caribe descarta alza del 400 % en las tarifas del gas natural

Ramón Dávila aseguró que el incremento anunciado por el senador Miguel Ángel Barreto no se reflejaría en esa magnitud en las facturas.
Gas natural.



Presto entra en liquidación judicial y busca comprador para mantener abiertos sus restaurantes

La liquidadora designada busca vender la empresa para preservar la operación de los restaurantes que, según informó, continuarán abiertos hasta nueva orden.

¿Cotizar por 25 salarios mínimos da derecho a una pensión adicional? Esto cambiaría con la reforma pensional

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, respondió a varios ejemplos sobre las pensiones en entrevista con La FM.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.