Economía colombiana crecería un 2% este año: BanRepublica

El gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría reveló que el Emisor espera que la economía colombiana crezca un 2% este año.
Juan-José-Echavarría-nuevo-presidente-del-Banco-de-la-República.-Colprensa-Juan-Páez..jpg
Juan José Echavarría, presidente del Banco de la República / Colprensa

Así lo informó el directivo durante las proyecciones sobre la inflación de este año.

Según el jefe del organismo, "la proyección del Banco es un crecimiento de entre un 0 y un 2.7% con una media del 2%".

Dijo que esto es algo diferente a lo que esperan los analistas del mercado que proyectan un crecimiento de entre 2 y 3.1%.

Según Echavarría, "si la economía sigue creciendo a tasas bajas vamos a tener problema e indicadores como el desempleo tenderán a subir".

"Esta desaceleración de la economía se debe a que en los últimos años el precio del petróleo se fue al suelo y la demanda ha estado de capa caída, ya que ha pasado de un 8% hace 3 años, a un 1.2%", explicó.

Otros países como Argentina podrían crecer este año en el 3%, mientras que Venezuela, nuestro vecino, lo hará en negativo al -0.6%, según pronostica el mercado.

Postobón

Postobón aumentó 44% su inversión en sostenibilidad durante 2025

La compañía reportó avances en gestión del agua, economía circular, reducción de emisiones y programas sociales en distintas regiones del país.
Imagen oficial de Postobón



CARF alerta que la liquidez del Gobierno sigue en niveles históricamente bajos y persiste presión sobre los TES

El organismo señaló que la caja de la Nación volvió a reducirse en abril, mientras las tasas de deuda permanecen elevadas pese a una moderación del gasto y una mejora en el recaudo tributario

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026