Billetes colombianos - dinero
Carlos Andrés Ruiz Palacio en Pixabay
24 Oct 2020 01:28 PM

Duque anuncia que subsidio a la prima de diciembre será del 50%

El presidente sancionó la ley que extiende los beneficios a empresarios del Programa de Apoyo al Empleo Formal.
Paula Carolina
Rodríguez Tapasco
@PaluRodriguez

El presidente Iván Duque, en su visita al departamento de Caldas, les dijo a los empresarios que el Programa de Apoyo al Empleo Formal-PAEF, no solo se amplía hasta marzo del 2021, sino que pasa del 40 al 50%, es decir que por cada salario mínimo el gobierno pone la mitad.  

El mandatario explicó que el PAEF aportará el 50% de cada prima del mes del próximo mes de diciembre tras haberse sancionado la ley de aplicación hasta el próximo año.  

“Esta ley tiene como propósito fortalecer el empleo formal, por eso las empresas que se hayan afectado hasta mínimo un 20% en sus ingresos como consecuencia de la emergencia se beneficiarán”, dijo el mandatario de los colombianos.

 

“Celebramos que hoy sancionamos la ley que extiende este subsidio hasta marzo del 2021, la cual también incluye el subsidio del 50% para el pago de la prima del mes de diciembre” anotó. 

El presidente Duque explicó que por ejemplo, en el departamento de Caldas se han beneficiado las empresas y los empleados quienes han conservado sus puestos de trabajo gracias a esta incitativa, ya que este programa de apoyo, se desarrolló como una estrategia creada por el gobierno nacional, para menguar los enormes efectos de las cuarentenas originadas por la Covid-19.

El jefe de Estado dijo que a la fecha se han desembolsado un poco más de 3 billones de pesos, que han beneficiado a 130 mil empresas y a cerca de 3 millones 500 mil empleados en todo el país. 

Recordamos que fue la plenaria del Senado de la República la que aprobó en último debate este proyecto de ley, por medio del cual se amplía la vigencia temporal del programa de apoyo al empleo formal que se inició en medio de la pandemia.

Fuente
Sistema Integrado de Información