Duque anuncia que subsidio a la prima de diciembre será del 50%

El presidente sancionó la ley que extiende los beneficios a empresarios del Programa de Apoyo al Empleo Formal.
Billetes colombianos - dinero
Crédito: Carlos Andrés Ruiz Palacio en Pixabay

El presidente Iván Duque, en su visita al departamento de Caldas, les dijo a los empresarios que el Programa de Apoyo al Empleo Formal-PAEF, no solo se amplía hasta marzo del 2021, sino que pasa del 40 al 50%, es decir que por cada salario mínimo el gobierno pone la mitad.

El mandatario explicó que el PAEF aportará el 50% de cada prima del mes del próximo mes de diciembre tras haberse sancionado la ley de aplicación hasta el próximo año.

“Esta ley tiene como propósito fortalecer el empleo formal, por eso las empresas que se hayan afectado hasta mínimo un 20% en sus ingresos como consecuencia de la emergencia se beneficiarán”, dijo el mandatario de los colombianos.

“Celebramos que hoy sancionamos la ley que extiende este subsidio hasta marzo del 2021, la cual también incluye el subsidio del 50% para el pago de la prima del mes de diciembre” anotó.

El presidente Duque explicó que por ejemplo, en el departamento de Caldas se han beneficiado las empresas y los empleados quienes han conservado sus puestos de trabajo gracias a esta incitativa, ya que este programa de apoyo, se desarrolló como una estrategia creada por el gobierno nacional, para menguar los enormes efectos de las cuarentenas originadas por la Covid-19.


El jefe de Estado dijo que a la fecha se han desembolsado un poco más de 3 billones de pesos, que han beneficiado a 130 mil empresas y a cerca de 3 millones 500 mil empleados en todo el país.

Recordamos que fue la plenaria del Senado de la República la que aprobó en último debate este proyecto de ley, por medio del cual se amplía la vigencia temporal del programa de apoyo al empleo formal que se inició en medio de la pandemia.



Temas relacionados

Salario Mínimo

Salario mínimo en Colombia: lo que podría cambiar el cálculo del aumento para 2027

La inflación y la productividad laboral serán claves para fijar el aumento.
El salario mínimo de 2027 se definirá al cierre de 2026, con la inflación y la productividad laboral como factores de la negociación.



¿Cotizar por 25 salarios mínimos da derecho a una pensión adicional? Esto cambiaría con la reforma pensional

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, respondió a varios ejemplos sobre las pensiones en entrevista con La FM.

La producción industrial cayó 1,2% en agosto y completó dos meses de retroceso

El resultado completó dos meses consecutivos en terreno negativo, luego de que en julio el indicador registrara una variación de -0,4%.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.