Dólares - Dólar - Precio del dólar
Colprensa (Referencia)
15 Oct 2019 09:49 AM

Dólar tuvo un leve incremento y se cotiza en $3.435

El billete verde regresa a su senda alcista tras las expectativas ante el posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

El dólar inició la semana con un leve incremento al cotizarse en los 3.435 pesos, lo que representa un incremento de 4 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.431 pesos.

En los primeros minutos de la sesión se registraron 8 transacciones, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 900 mil millones de dólares. 

El billete verde regresa a su senda alcista tras las expectativas que hay entorno al posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, para algunos analistas aún persiste una falta de voluntad por parte de ambos países para lograr una negociación exitosa. 

"El peso sigue en la órbita de los 3.500 pesos contra el dólar y no hay señales de que la primera fase de negociación fue solo una medida diplomática", señaló el analista económico, Alfonso Esparza. 

Por otra parte, los precios del petróleo descienden llevando al crudo de referencia Brent a los 59 dólares el barril, mientras que el WTI se cotiza en los 53 dólares el barril. 

Fuente
Sistema Integrado de Información