dolarlafm.jpg
El llamado Fondo de Apoyo de la Coalición fue suspendido a principios de este año.
Colprensa
5 Nov 2020 02:12 PM

Dólar se desploma ante posible victoria de Biden en Estados Unidos

Los precios del petróleo retroceden levemente llevando al brent a los 40 dólares el barril.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

El precio del dólar completa su tercera jornada a la baja en Colombia, al cotizarse en un promedio de 3.764 pesos, lo que representó un descenso de 85 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubica para hoy en 3.849 pesos.

En la apertura de la jornada, la divisa estadounidense se ubicó en los 3.801 pesos y en lo corrido del día la moneda tocó un precio mínimo de 3.754 pesos y un máximo de 3.781 pesos.

Lea aquí: Prima de fin de año: se dispondrán más de$ 2 billones para adelantar pago 

Los inversionistas moderaron su demanda por el dólar, en momentos en que el demócrata Joe Biden se aproxima a conseguir la victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y las autoridades electorales recuentan votos en varios estados que determinarán el resultado.

“Es cada vez más evidente que el dólar se debilitará en 2021, ya que un Congreso de EE.UU., muy dividido, obligará a la Reserva Federal a hacer más en los próximos meses”, explica Edward Moya, analista senior de mercado en Oanda. 

Por su parte, los precios del petróleo retroceden levemente llevando al crudo Brent, referencia para la economía colombiana, a los 40 dólares el barril; mientras que el WTI se cotiza en los 38 dólares el barril. 

Le puede interesar: Planes turísticos y tiquetes aéreos tendrán rebajas durante Día sin IVA

“En los Estados Unidos, la tendencia de la tasa de positividad de las pruebas de coronavirus sugiere que los bloqueos pronto llegarán y eso mantendrá los precios del petróleo bajo presión", señala el analista económico. 

El experto agregó que si Joe Biden se queda con la Presidencia, las iniciativas de energía limpia se encontrarán con una fuerte oposición en el Senado; mientras que una reelección de Trump mantendrá altas las expectativas de que la producción estadounidense sólo aumentará.