Dólar resucitó después de Semana Santa, pero se mantuvo por debajo de su precio de apertura

La divisa estadounidense tuvo una mañana tranquila este lunes 21 de abril de 2025.
Dólar hoy en Colombia; así abrió la divisa el 21 de abril
Crédito: AFP

Después de varios días inalterado por el puente de Semana Santa, el dólar abrió el lunes 21 de abril con bríos, pero no duraron mucho y el promedio del día se mantuvo por debajo del valor de apertura.

Lea también: Shein y Temu anuncian ajustes de precios por aranceles de Trump; ¿afectarán a Colombia?

A primera hora de la semana la tasa representativa del mercado era la misma del cierre del último día de actividad, el miércoles 16 de abril, cuando había quedado situada en 4.306,54 pesos.

Una vez abierta la jornada, el dólar cayó hasta los 4.278, pero instantes después se disparó hasta sobrepasar el umbral de los 4.300, con un máximo de 4.305 pesos.

Sin embargo, el alza no se equilibró y cerca de las 8:30 de la mañana empezó a bajar hasta caer por debajo del precio de apertura. Primero ocurrió levemente, con apenas unos 10 pesos de diferencia, pero luego la brecha se amplió.

Vea después: SIC mantuvo millonaria multa contra el influencer Yeferson Cossio por publicidad engañosa.

Pasadas las 9 de la mañana tocó los 4.270 y media hora después alcanzó un mínimo de 4.259. Durante la media mañana estuvo fluctuando entre los 4.260 y los 4.270, con un promedio del día en 4.273.

El dólar se mantiene cerca de la franja de los 4.300 pesos, que comienza a convertirse en una suerte de promedio del año. El mínimo fueron los 4.073 del 23 de febrero, y el tope lo alcanzó el pasado 9 de abril, con 4.416, después de que el presidente estadounidense Donald Trump anunciara sus medidas arancelarias contra varios países del mundo.


Temas relacionados

Ministerio de Minas y Energía

Gobierno nacional redefine el subsidio al diésel y aplica precio diferencial a vehículos particulares

Nuevo esquema limita apoyo al diésel para autos privados y oficiales, mantiene sin cambios el combustible del transporte público y carga
Precio de la gasolina



“El ministro de Hacienda tiene desinformado al presidente”: exfuncionaria que renunció al Gobierno por decisión sobre pensiones

Monica Higuera era hasta hace solo unos días la directora de la Unidad de Regulación Financiera. Renunció a su cargo por considerar que la orden de traer al país las inversiones de los fondos de pensiones era problemática.

Así quedó la multa por tener el SOAT vencido en 2026 tras incremento del salario mínimo

Con el aumento del salario mínimo en 2026, también subió la sanción para los conductores que circulen sin el SOAT vigente.

“Fueron 40 minutos de tortura”: el relato del hijo de Vicky Vargas, víctima de ataque feminicida

caso vicky vargas relato del ataque decisiones judiciales y reclamos por proteccion

Caso Zulma Guzmán: así avanzará el proceso judicial, según abogado de las víctimas

zulma guzman abogado de la familia explica pasos judiciales tras notificacion internacional

Ministro de Defensa y las tres "líneas estratégicas" de Petro tras la captura de Maduro

mindefensa y las lineas estrategicas de petro tras captura de maduro

¿Invitación u obligación a funcionarios y contratistas para asistir a la marcha de hoy?

Marchas convocadas por Gustavo Petro para este 7 de enero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 7 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 6 de enero del 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

El comediante venezolano George Harris rompe el silencio sobre Maduro, Trump y Venezuela: “Más de 20 años esperando este momento”

George Harris compartió su visión sobre la situación de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro y los escenarios que se abren en el país.

“El ministro de Hacienda tiene desinformado al presidente”: exfuncionaria que renunció al Gobierno por decisión sobre pensiones

ex funcionaria gobierno petro renuncio por decisión sobre pensiones

¿Qué pasó con Sebastián Villa? Así quedó su posible llegada a River Plate

Sebastián Villa, en medio de versiones cambiantes sobre su posible llegada a River Plate.

Tortura, amenazas y exilio: dramático relato de periodista venezolano en La FM; "Viví horrores"

fotoperiodista venezolano denuncia persecucion y reclusion por su trabajo