Dólar cerró por encima de los $4.250: superó sus máximos históricos

Durante la jornada la divisa norteamericana alcanzó un precio máximo de $4.280 y un mínimo de $4.220.
Dólares
Mujer salió de fiesta y al otro día tenia una deuda de 50 millones de dólares. Crédito: Pexels

El dólar cerró la jornada de este martes en un precio promedio de $4.259,43 lo cual representó un aumento de $60,66 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que, para la jornada de este martes, se ubica en $4.198,77.

Según la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), durante la jornada la divisa norteamericana alcanzó un precio máximo de $4.280 y un mínimo de $4.220.

Vea también: Por temores a una recesión, cayó el petróleo, las bolsas y el euro

Esta es la segunda jornada consecutiva que el dólar rompe récords históricos. El viernes pasado, la divisa cerró en $4,205. En la última semana, la tasa de cambio ha subido más de $150.

Los analistas atribuyen la disparada del dólar -entre otras cosas- al nerviosismo que genera en los mercados internacionales una posible recesión económica en Estados Unidos inducida por un alza en las tasas de interés.

Por su parte el euro cayó a su nivel más bajo frente al dólar estadounidense, desde 2002, a raíz de los datos económicos que apuntan a un creciente riesgo de recesión en la eurozona. La moneda única europea cedió cerca de 1% y se cotizó a 1,03 dólares por euro, su nivel más bajo desde finales de 2002.

El analista senior en divisas, Juan Eduardo Nates, señaló que "la preocupación principal en el mundo es una posible recesión, el alza se está viendo en toda la región".

Más en: El primer cripto token para invertir en proyectos reales de energía solar

"Podemos destacar que el precio del dólar obedece a una tendencia global, en la que los mercados se encuentran nerviosos sobre qué tanto subirán las tasas de interés en Estados Unidos y la caída de la actividad manufacturera en el país norteamericano, lo que podría culminar en una recesión", dijo Jackeline Piraján, economista de Scotiabank Colpatria sobre dólar.

La experta señaló que en el caso de Colombia , el aumento en el precio del dólar se suma a la incertidumbre de los inversionistas ante la llegada del nuevo gobierno.

"La volatilidad en Colombia es más alta que en la región; sin embargo los miedos de recesión son los que están jalonando las monedas de las economías emergentes", indicó.


Temas relacionados

Jornada laboral

Pago de empleadas domésticas sube en julio 2026: así quedan las nuevas tarifas

La reducción de la jornada laboral a 42 horas semanales cambió el valor de la hora para las empleadas domésticas contratadas por días.
Empleadas domesticas 2026



Ministro de Minas, Edwin Palma, presentó su renuncia al Gobierno Petro; Pablo Yesid Fajardo asumiría la cartera

Edwin Palma presentó su renuncia al Ministerio de Minas ante la Secretaría Jurídica de la Presidencia.

A diez años del TLC, Colombia vuelve a registrar déficit comercial con Corea del Sur: Analdex

A 10 años del TLC con Corea del Sur, Colombia pasó de un superávit de USD $261,8 millones en 2024 a un déficit de USD $485,4 millones en 2025, el más alto de la década.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro