Dólares
Mujer salió de fiesta y al otro día tenia una deuda de 50 millones de dólares.
Pexels
5 Jul 2022 02:18 PM

Dólar cerró por encima de los $4.250: superó sus máximos históricos

Durante la jornada la divisa norteamericana alcanzó un precio máximo de  $4.280 y un mínimo de  $4.220.

El dólar cerró la jornada de este martes en un precio promedio de  $4.259,43 lo cual representó un aumento de $60,66 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que, para la jornada de este martes, se ubica en $4.198,77.

Según la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), durante la jornada la divisa norteamericana alcanzó un precio máximo de  $4.280 y un mínimo de  $4.220.

Vea también: Por temores a una recesión, cayó el petróleo, las bolsas y el euro

Esta es la segunda jornada consecutiva que el dólar rompe récords históricos. El viernes pasado, la divisa cerró en $4,205. En la última semana, la tasa de cambio ha subido más de $150.

Los analistas atribuyen la disparada del dólar -entre otras cosas- al nerviosismo que genera en los mercados internacionales una posible recesión económica en Estados Unidos inducida por un alza en las tasas de interés.

Por su parte el euro cayó a su nivel más bajo frente al dólar estadounidense, desde 2002, a raíz de los datos económicos que apuntan a un creciente riesgo de recesión en la eurozona. La moneda única europea cedió cerca de 1% y se cotizó a 1,03 dólares por euro, su nivel más bajo desde finales de 2002.

El analista senior en divisas, Juan Eduardo Nates, señaló que "la preocupación principal en el mundo es una posible recesión, el alza se está viendo en toda la región".

Más enEl primer cripto token para invertir en proyectos reales de energía solar

"Podemos destacar que el precio del dólar obedece a una tendencia global, en la que los mercados se encuentran nerviosos sobre qué tanto subirán las tasas de interés en Estados Unidos y la caída de la actividad manufacturera en el país norteamericano, lo que podría culminar en una recesión", dijo Jackeline Piraján, economista de Scotiabank Colpatria sobre dólar.

La experta señaló que en el caso de Colombia , el aumento en el precio del dólar se suma a la incertidumbre de los inversionistas ante la llegada del nuevo gobierno.

"La volatilidad en Colombia es más alta que en la región; sin embargo los miedos de recesión son los que están jalonando las monedas de las economías emergentes", indicó.