Economía.jpg
17 Abr 2017 04:54 PM

Desplome de la industria en febrero: cayó -3,2% según Dane

.
La
Fm

En febrero de 2017 la producción real de la industria registró una caída de -3,2%. Así lo reporto el Dane, que recordó que en el mismo periodo del 2016, alcanzo un 6,3%, la más alta para el mes de febrero de los últimos nueve años.

Segun el Dane, de las 39 actividades industriales, 11 registraron variaciones positivas en la producción real de la industria manufacturera.

Las industrias que aportaron de forma positiva al sector fueron coquización, refinación de petróleo y mezcla de combustibles con una variación de 8,8%, elaboración de productos de panadería con 6,7% y fabricación de sustancias químicas básicas y sus productos con 4,4%.

Entre tanto, las principales variaciones negativas se registraron en elaboración de bebidas -13,0%, fabricación de productos minerales no metálicos -7,2% y confección de prendas de vestir -14,1%.

El crecimiento en coquización, refinación de petróleo y mezcla de combustibles se explica por la continuación en el efecto del aumento de la capacidad instalada para refinación.

Por su parte, el crecimiento en elaboración de productos de panadería se debe a mayor producción para aumentar inventarios en los puntos de venta.

Mientras que el crecimiento en fabricación de sustancias químicas básicas se explica por la mayor oferta de materia prima nacional, derivada del aumento en la capacidad instalada en la refinación.

Año corrido

El Dane reveló que en los primeros dos meses de 2017 la producción real de la industria manufacturera presentó una variación de -1,8%.

Mientras que entre enero y febrero de 2016 la variación fue 6,9%, también la más alta para este periodo en los últimos nueve años.