Desempleo subió al 10.1% en marzo

La medición fue hecha por el Dane con respecto a la cifra de desempleo de 8.9%, reportada en Marzo de 2015.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El director del Dane, Mauricio Perfetti, aseguró que la comparación se hizo con relación al mes de marzo de 2015, que presentó la tasa más baja de desempleo registrada en los meses de marzo desde 2001.

Así mismo, el director del Dane señaló que la diferencia en la tasa de ocupación frente a marzo de 2015 estuvo en “el número de ocupados en construcción, ya que fue el más alto de la serie histórica. Por lo tanto, al compararlo con marzo de 2016 no alcanzó ese nivel histórico a pesar de ser alto también”. Perfetti agregó que algo similar sucedió con el sector de agricultura donde el número de ocupados en este sector fue más alto en marzo de 2015 frente a marzo 2016. Entre otros factores, el fenómeno climático, explica esta dinámica”.

Por otro lado, el Dane manifestó que el desempleo en las 13 ciudades capitales se situó en el 10.2%. Según lo explicó Perfetti, las ciudades que presentaron mayor desempleo en el primer trimestre fueron Quibdó, Cúcuta e Ibagué. Por otro lado, las ciudades donde se presentó la mayor tasa de ocupación fueron Cartagena, Barranquilla y Bucaramanga.

Finalmente, el director del Dane aseguró que más de 2 millones cuatrocientas mil personas están desempleadas en el país y más de 21 millones tienen empleo.

Luis Ernesto Gómez, viceministro de empleo y pensiones: situación de jóvenes desempleados es dramática



Temas relacionados

Ecopetrol

Guerra en Medio Oriente podría afectar ingresos de Ecopetrol y presionar precios de combustibles, advierte Ricardo Roa

El directivo alertó que la tensión en Medio Oriente podría afectar ingresos de Ecopetrol y subir precios de los combustibles y el dólar.
Petróleo



Deuda externa de Colombia subió en 2025 y el mayor aumento lo hizo el sector público: Banco de la República

La deuda externa de Colombia 2025 llega a US$246.801 millones, 53,8% del PIB; el sector público concentra 61,9% y crece principalmente por obligaciones a largo plazo.

"Compra de La Colosa sería viable por precio del oro y cambio de Gobierno": exminminas Amylkar Acosta

El exministro afirmó que es necesario para el país que un próximo gobierno tenga una mayor apertura hacia la actividad extractiva.

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño