Desempleo subió al 10.1% en marzo

La medición fue hecha por el Dane con respecto a la cifra de desempleo de 8.9%, reportada en Marzo de 2015.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El director del Dane, Mauricio Perfetti, aseguró que la comparación se hizo con relación al mes de marzo de 2015, que presentó la tasa más baja de desempleo registrada en los meses de marzo desde 2001.

Así mismo, el director del Dane señaló que la diferencia en la tasa de ocupación frente a marzo de 2015 estuvo en “el número de ocupados en construcción, ya que fue el más alto de la serie histórica. Por lo tanto, al compararlo con marzo de 2016 no alcanzó ese nivel histórico a pesar de ser alto también”. Perfetti agregó que algo similar sucedió con el sector de agricultura donde el número de ocupados en este sector fue más alto en marzo de 2015 frente a marzo 2016. Entre otros factores, el fenómeno climático, explica esta dinámica”.

Por otro lado, el Dane manifestó que el desempleo en las 13 ciudades capitales se situó en el 10.2%. Según lo explicó Perfetti, las ciudades que presentaron mayor desempleo en el primer trimestre fueron Quibdó, Cúcuta e Ibagué. Por otro lado, las ciudades donde se presentó la mayor tasa de ocupación fueron Cartagena, Barranquilla y Bucaramanga.

Finalmente, el director del Dane aseguró que más de 2 millones cuatrocientas mil personas están desempleadas en el país y más de 21 millones tienen empleo.

Luis Ernesto Gómez, viceministro de empleo y pensiones: situación de jóvenes desempleados es dramática



Temas relacionados

Superintendencia de Industria y Comercio

ANDI alerta por posible abuso de poder de la SIC con los empresarios

Aseguran que se está cuestionando a las empresas sobre la estructura de costos, los márgenes de ganancia y las políticas comerciales.
Bruce Mac Master, presidente de la ANDI



Banco Mundial advierte rezago económico y urgencia de ordenar las finanzas públicas en Colombia

Banco Mundial alerta que Colombia se quedó atrás frente a economías como Corea y pide ordenar finanzas e impulsar productividad.

Fondo Nacional del Ahorro: consulte cuánto pagaría por un crédito de vivienda

El Fondo Nacional del Ahorro ofrece créditos de vivienda con condiciones flexibles y tasas competitivas para distintos perfiles de colombianos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Animalismo en el Congreso: qué proponen los candidatos y qué está en juego en 2026

Natalia Goyeneche, Esmeralda Hernández y Juan Carlos Lozada

La llegada de James Rodríguez a la MLS genera atención entre los aficionados en Estados Unidos

Vanessa Segrera, productora general de APU TV, señaló que la llegada genera atención dentro de la MLS y entre seguidores.

¿Por qué el síndrome del impostor no es un diagnóstico clínico? Psicólogo explica

Síndrome del impostor

Cómo cuidar a un paciente con cáncer y recibir apoyo emocional: experto explica claves para cuidadores

El doctor Wilson Cubides, director ejecutivo de la Liga Colombiana contra el Cáncer, durante la entrevista en radio.

El Campín seguirá priorizando el fútbol sobre los conciertos, dice Sencia

El estadio se encuentra en proceso de recuperación.

Vicky Dávila revela detalles de la presunta participación de Pipe Tuluá en la campaña presidencial de Petro

La periodista aseguró que si llega al poder investigará a Petro.

Roy Barreras y Mauricio Cárdenas en Rounds La FM: el choque de visiones por el futuro de Colombia

roy y mauricio cardenas en rounds la fm debate sobre el rumbo del pais y el futuro de colombia

Vicky es una gran periodista y no me molesta que me confundan con ella

La candidata denunció presunta acción ilegal en la campaña Petro Presidente 2022.