D1, Ara e Ísimo se toman los barrios de Bogotá: productos de calidad y baratísimos

La llegada de estos negocios a varias calles del país hace que las personas acudan a estos lugares para hacer diversas compras.
Tiendas D1
Tiendas D1 abre vacantes para jóvenes sin experiencia. Crédito: Captura de pantalla

Supermercados Ara, D1 e Ísimo han venido creciendo de gran manera en todo el territorio nacional, especialmente en muchos barrios, en el cual los productos propios a precios bajos han hecho, que las personas prefieran ir a estos lugares por encima de las tiendas o supermercados tradicionales.

Un reciente estudio de Kantar, citado por un reconocido medio de comunicación digital, reveló que estos comercios llegaron a ocupar el 25% total del mercado en cuanto a las compras, lo que quiere decir que hubo un incremento del 7% de lo que sucedió en el primer semestre del 2020, en el que hubo el confinamiento por la pandemia a causa de la covid-19.

Lea también: Revelan quiénes son los fabricantes del amado yogur griego del D1; colombianos los aplauden

Pero lo que más llama la atención de que las personas compran más en estos lugares, no solo para hacer mercados grandes, sino también buscan pequeños artículos. Incluso, en el estudio muestran que lo que más suelen comprar son productos de las mismas marcas.

Jaime García, quien es el country mánager de Kantar Colombia, citado por este medio, argumentó que de los “shoppers nuevos que han entrado al discounter, en agosto de 2022, un 16% de personas compraban en cadenas grandes, el 25% en minimecados, y finalmente el 28 en canales tradicionales. No obstante, para el mes de agosto del 2023, el disscounter pasó a ser el canal más importante en las personas con un 23%”.

Y es que el aumento en ventas de estas cadenas incide en la disminución de ventas que puedan tener las tradicionales tiendas de barrio, pues la llegada de esto a varias calles del país hace que las personas acudan a estos lugares para hacer diversas compras.

Pero esto también afecta a grandes cadenas, pues a pesar de ser en pequeñas medidas, algunas de estas se meten en el ranking de los que más ventas generan, como es el caso de D1.

Lea también: ¿Por qué la cerveza del D1 vale $1.000?

El éxito que ha llevado a que estos negocios sean los favoritos por muchos colombianos, es que la mayoría de los productos no solo son de marcas propias, sino también son de alta calidad y con precios bastante cómodos. Esto ha generado que ante la inflación que ha venido atravesando el país, los colombianos busquen alternativas para sanar el bolsillo.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Corte Constitucional pone contra la pared a fondos de pensiones por estos errores con sus afiliados

La decisión se conoció tras el estudio de un caso sobre el reconocimiento de una pensión de invalidez, en el que se evidenciaron inconsistencias en los datos laborales.
El caso también permitió recordar los requisitos que establece la ley para acceder a la pensión de invalidez en Colombia.



Qué deben hacer los pensionados ante la DIAN en 2026: guía y documento clave

Para el año 2026, la DIAN implementó mecanismos de cruce de información entre los datos reportados por los fondos de pensión y las declaraciones de renta.

Estéreo Picnic dispara la ocupación hotelera en Bogotá: varias zonas superarían el 90%, un incremento respecto a 2025

La ocupación promedio en la ciudad llegaría al 77,5%, un aumento de 4,7 puntos porcentuales frente al 72,8% registrado en 2025.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.