¿Cuántos colombianos usaron tarjeta de crédito en 2017?

En la actualidad existen en el país 24 millones de tarjetas de débito y crédito.
tarjetasdecreditoingimage2.jpg
Ingimage (Referencia).

Según un reporte de la empresa Credibanco, el año pasado más de 15 millones de colombianos utilizaron tarjetas crédito y débito, para realizar sus compras.

De este total, 1.2 millones de personas realizaron entre 10 y 72 transacciones, en promedio. Además, hubo un grupo más reducido de usuarios del sistema financiero, 105.000 personas, que usaron entre 73 y más de 360 transacciones con estas tarjetas.

La compañía indicó que en la actualidad existen en el país 24 millones de estas tarjetas, que son conocidas como el 'dinero plástico'. Según señaló Credibando, "estas cifras demuestran el potencial que tiene el país para efectuar transacciones electrónicas".

Para la empresa, "en la lucha contra el efectivo y problemáticas asociadas a las transacciones a través de este medio, como la inseguridad, se suman las constantes innovaciones en banca digital".

Datáfonos

No obstante, señaló la empresa, para mejorar aún más la bancarización y el uso de estos mecanismos de consumo y de pago, es necesario que el comercio y otros sectores se pasen a herramientas como los datáfonos, que permiten una formalización de esta labor, en las formas de pago.

El año pasado se adicionaron 430.000 de estos dispositivos, de los cuales 266.000 fueron aportados por la compañía. Según la Banca de las Oportunidades, cinco de cada 10 colombianos tienen un producto financiero, lo que significa un total de 26 millones de personas.


Temas relacionados

Plan Nacional de Desarrollo

¿Vuelve la opción del fracking a Colombia? Gremios petroleros llevarán propuesta al Gobierno

El sector plantea aprovechar cerca de 20 millones de hectáreas reservadas por la ANH para un futuro proceso de asignación de áreas exploratorias.
Nelson Castañeda, presidente ejecutivo de Campetrol



Comisiones económicas avalan cambios al Presupuesto de 2026 con recursos para damnificados y energía

Las comisiones económicas avalaron recursos para el Fondo Milagro y Colombia Mayor, además de traslados para energía y veteranos. El proyecto pasa a plenarias.

Presupuesto de Regalías cae 11 % para 2027-2028 y pasa su primer debate en el Congreso

Las comisiones económicas aprobaron $27,54 billones para el próximo bienio, de los cuales $25,9 billones financiarían proyectos de inversión.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM