¿Cuántos colombianos usaron tarjeta de crédito en 2017?

En la actualidad existen en el país 24 millones de tarjetas de débito y crédito.
tarjetasdecreditoingimage2.jpg
Ingimage (Referencia).

Según un reporte de la empresa Credibanco, el año pasado más de 15 millones de colombianos utilizaron tarjetas crédito y débito, para realizar sus compras.

De este total, 1.2 millones de personas realizaron entre 10 y 72 transacciones, en promedio. Además, hubo un grupo más reducido de usuarios del sistema financiero, 105.000 personas, que usaron entre 73 y más de 360 transacciones con estas tarjetas.

La compañía indicó que en la actualidad existen en el país 24 millones de estas tarjetas, que son conocidas como el 'dinero plástico'. Según señaló Credibando, "estas cifras demuestran el potencial que tiene el país para efectuar transacciones electrónicas".

Para la empresa, "en la lucha contra el efectivo y problemáticas asociadas a las transacciones a través de este medio, como la inseguridad, se suman las constantes innovaciones en banca digital".

Datáfonos

No obstante, señaló la empresa, para mejorar aún más la bancarización y el uso de estos mecanismos de consumo y de pago, es necesario que el comercio y otros sectores se pasen a herramientas como los datáfonos, que permiten una formalización de esta labor, en las formas de pago.

El año pasado se adicionaron 430.000 de estos dispositivos, de los cuales 266.000 fueron aportados por la compañía. Según la Banca de las Oportunidades, cinco de cada 10 colombianos tienen un producto financiero, lo que significa un total de 26 millones de personas.


Temas relacionados

Empresas

Empresa cafetera se declara en bancarrota y entrará en liquidación

La liquidación del proveedor de café en Reino Unido se suma a la crisis de cafeterías y distribuidores del sector.
El cierre afecta la cadena de suministro de café molido que abastece a cafeterías y negocios en distintos mercados.



Analistas prevén que Banco de la República subiría tasas de interés hasta 11.25 % según Anif

ANIF proyecta nuevo incremento de la tasa de la República a 11,25% en marzo, con divergencias internas y alto consenso técnico entre analistas.

Más del 70% de agencias proyecta mantener o aumentar ventas en esta Semana Santa

Según Anato, los destinos de sol y playa continúan liderando la intención de compra para esta temporada.

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".