¿Cuántos colombianos usaron tarjeta de crédito en 2017?

En la actualidad existen en el país 24 millones de tarjetas de débito y crédito.
tarjetasdecreditoingimage2.jpg
Ingimage (Referencia).

Según un reporte de la empresa Credibanco, el año pasado más de 15 millones de colombianos utilizaron tarjetas crédito y débito, para realizar sus compras.

De este total, 1.2 millones de personas realizaron entre 10 y 72 transacciones, en promedio. Además, hubo un grupo más reducido de usuarios del sistema financiero, 105.000 personas, que usaron entre 73 y más de 360 transacciones con estas tarjetas.

La compañía indicó que en la actualidad existen en el país 24 millones de estas tarjetas, que son conocidas como el 'dinero plástico'. Según señaló Credibando, "estas cifras demuestran el potencial que tiene el país para efectuar transacciones electrónicas".

Para la empresa, "en la lucha contra el efectivo y problemáticas asociadas a las transacciones a través de este medio, como la inseguridad, se suman las constantes innovaciones en banca digital".

Datáfonos

No obstante, señaló la empresa, para mejorar aún más la bancarización y el uso de estos mecanismos de consumo y de pago, es necesario que el comercio y otros sectores se pasen a herramientas como los datáfonos, que permiten una formalización de esta labor, en las formas de pago.

El año pasado se adicionaron 430.000 de estos dispositivos, de los cuales 266.000 fueron aportados por la compañía. Según la Banca de las Oportunidades, cinco de cada 10 colombianos tienen un producto financiero, lo que significa un total de 26 millones de personas.


Temas relacionados

Salario Mínimo

Salario mínimo 2027: ¿Por qué la inflación de septiembre será clave para la negociación?

El Dane publica este miércoles el dato de inflación de septiembre, una cifra que llega después del repunte registrado en agosto y que será seguida por Gobierno, empresarios y trabajadores de cara a la discusión del salario mínimo de 2027.
Inflación de septiembre empieza a marcar la discusión del salario mínimo de 2027



Fenómeno de El Niño: plantas térmicas podrán comprar combustibles a varios distribuidores ante riesgo energético

El Gobierno flexibilizó el abastecimiento de diésel a través. Un decreto permite que estas plantas, bajo determinadas condiciones, puedan adquirir ACPM de diferentes distribuidores mayoristas.

Gobierno expide decreto y da reversa a medida de Petro que limitaba inversiones de fondos de pensiones en el exterior

La medida modifica el régimen de inversión y permite a las administradoras contar con un mayor universo de mercados y activos para estructurar los portafolios de los afiliados, manteniendo los límites específicos y las reglas de gestión de riesgos.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City