¿Cuántos colombianos usaron tarjeta de crédito en 2017?

En la actualidad existen en el país 24 millones de tarjetas de débito y crédito.
tarjetasdecreditoingimage2.jpg
Ingimage (Referencia).

Según un reporte de la empresa Credibanco, el año pasado más de 15 millones de colombianos utilizaron tarjetas crédito y débito, para realizar sus compras.

De este total, 1.2 millones de personas realizaron entre 10 y 72 transacciones, en promedio. Además, hubo un grupo más reducido de usuarios del sistema financiero, 105.000 personas, que usaron entre 73 y más de 360 transacciones con estas tarjetas.

La compañía indicó que en la actualidad existen en el país 24 millones de estas tarjetas, que son conocidas como el 'dinero plástico'. Según señaló Credibando, "estas cifras demuestran el potencial que tiene el país para efectuar transacciones electrónicas".

Para la empresa, "en la lucha contra el efectivo y problemáticas asociadas a las transacciones a través de este medio, como la inseguridad, se suman las constantes innovaciones en banca digital".

Datáfonos

No obstante, señaló la empresa, para mejorar aún más la bancarización y el uso de estos mecanismos de consumo y de pago, es necesario que el comercio y otros sectores se pasen a herramientas como los datáfonos, que permiten una formalización de esta labor, en las formas de pago.

El año pasado se adicionaron 430.000 de estos dispositivos, de los cuales 266.000 fueron aportados por la compañía. Según la Banca de las Oportunidades, cinco de cada 10 colombianos tienen un producto financiero, lo que significa un total de 26 millones de personas.


Temas relacionados




MinMinas advierte que las tarifas de energía podrían subir: “yo no les voy a prometer lo que no les puedo prometer”

La ministra de Minas y Energía, María Nohemí Arboleda, advirtió que las tarifas de energía podrían aumentar si continúan las restricciones en la oferta y el incremento de los costos de generación.

Cambios en la Andi: Rodolfo Castillo fue elegido presidente de la Junta

Rodolfo Castillo fue elegido presidente de la Junta de Dirección General de la ANDI para el periodo 2026-2027, en reemplazo de Jaime Murra. Rosario Gómez asumirá como vicepresidenta.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.