¿Cuánto van a gastar los colombianos en el Black Friday?

Google Colombia hizo una encuesta sobre el comportamiento y las intenciones de compra para la jornada de comercio electrónico.
Logo de Google
Crédito: AFP

Este próximo viernes se realiza el blackfriday, una de las jornadas de comercio electrónico más importantes del mundo. Al respecto, Google hizo un análisis en Colombia sobre las preferencias de los colombianos para dicha fecha.

El 40 % de las personas planea gastar más de $500.000 y los artículos que desean adquirir son principalmente celulares (29 %) seguidos de ropa, calzado y accesorios de moda con un 25%.

Lea más: Así se comportan los colombianos al hacer compras en Internet

Además, se conoció un análisis de Kantar donde se conoció que el 85 % de las ventas se cierran en el lugar físico; sin embargo, el 72 % de las personas investiga exclusivamente en línea antes de realizar su compra en tienda.

Ahora, sobre lo que opinan los colombianos a cerca de las limitantes para comprar por internet, se conoció que 1 de cada 5 cree que la falta de productos disponibles en línea es el factor que los frena a la hora de comprar online. Así mismo, 1 de cada 4 colombianos afirma que su gran limitante para comprar en línea son los métodos de pago aceptados.

De igual forma, los colombianos no tienen claro cuándo es el Black Friday y el20% mencionó la fecha incorrecta.

Según Google Search en el año 2018, durante esa misma temporada, las categorías de búsqueda se comportaron de la siguiente manera. En cuanto a las compras navideñas un 11 % de los colombianos encuestados piensa comprar regalos de Navidad durante el próximo Black Friday y el 6 % de la población digital colombiana planea comprarse un pasaje de avión.

Tenga cuidado con los hackers

Expertos de seguridad digital de Tigo recomiendan lo siguiente:

*El equipo actualizado: Siempre es conveniente mantener el dispositivo desde el que se conecte actualizado. Esto mantiene protegido de vulnerabilidades. Así mismo, es recomendable buscar y descargar aplicaciones de seguridad para mantener a salvo sus datos personales.

*Busque el candado: Trate siempre de verificar que el sitio donde esté navegando sea seguro. Para esto, en las URL aparece un candado en el navegador. Este símbolo certifica que estas en un sitio seguro.

De interés: Cada vez son más los colombianos que optan por la educación técnica virtual

*Revise los sitios de conexión: Es necesario cuidar cómo y dónde se conecta. ¿Qué tan seguras son las redes wifi desde las que nos conectamos? Los ciberdelincuentes simulan redes wifi-gratuitas de las cafeterías, estaciones de transporte o espacios públicos con la intención de acceder a los dispositivos de sus víctimas.

*Cuidado con lo que descarga: Muchas empresas de comercialización tienes aplicaciones propias para completar las transacciones. Los delincuentes desarrollan réplicas de estas plataformas para robar información y acceder a datos personlaes o financieros. Es importante que descargue la App desde la tienda correspondiente y se asegure de leer los permisos y los comentarios de otros usuarios.


Temas relacionados

Dólar en Colombia

Dólar se ubicó en $3.185 y cerró la jornada a la baja en Colombia, mientras elecciones legislativas de EE. UU. generan presión

Algunos inversionistas señalan que el impacto de las próximas elecciones legislativas, en Estados Unidos, generan un panorama de incertidumbre en el mundo.
Dólar



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 22 de octubre de 2026

La cotización registra cambios frente a la jornada anterior, así como variaciones durante el último mes, el año en curso y los últimos doce meses.

Biocombustibles podrían aportar hasta 2.000 toneladas mensuales de biodiésel ante El Niño

El gremio también alertó sobre posibles efectos de El Niño en los cultivos de palma y caña de azúcar, claves para la producción nacional.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.