Costo de pandemia en economía mundial podría superar 4 billones de dólares

Así lo advirtió el Banco Asiático de Desarrollo cuando el coronavirus ya deja más de un millón de infectados.

El impacto de la pandemia de coronavirus en la economía mundial podría alcanzar entre 2 y 4,1 billones de dólares, es decir entre 2,3% y 4,8% del Producto Interno Bruto (PIB), afirmó el Banco Asiático de Desarrollo (ADB).

Se trata de una estimación que podría ser superior porque no incluye "posibles crisis sociales y financieras así como los efectos a largo plazo sobre los sistemas de sanidad y educación" de la pandemia, según la organización, con sede en Manila (Filipinas).

El jueves se rebasó la cifra de un millón de personas contagiadas en el planeta, con más de 52.000 decesos.

Según ADB, el crecimiento en Asia debería alcanzar un 2,2% este año, su ritmo más lento desde 1998, cuando no superó el 1,7% a causa de la crisis financiera en Asia.

"Nadie puede predecir la amplitud de la propagación de la pandemia de COVID ni su duración", dijo Yasuyuki Sawada, un responsable economista del Banco Asiático de Desarrollo (ADB).

"No se puede descartar la posibilidad de una grave crisis financiera", añadió.

Las previsiones apuestan a que la epidemia quede controlada este año y que la normalidad vuelva en 2021. Sin embargo no se descarta una nueva ola de contagios y su gravedad es desconocida.

"Los resultados pueden ser peores que los previstos y el crecimiento podría no recuperarse tan deprisa", advirtió el banco.


Temas relacionados

Federación Nacional de Cafeteros

FNC proyecta cosecha cafetera de 12,2 millones de sacos para 2026 en medio de menor producción

La Federación Nacional de Cafeteros informó que Cenicafé proyecta una cosecha de 12,2 millones de sacos para el año calendario 2026, mientras la producción nacional cayó 12% en agosto y las exportaciones bajaron 10% frente al mismo mes de 2025.
Referencia de recolectores cafeteros



Declaración de renta 2026: así deben reportarse los subsidios recibidos en Colombia

Recibir un subsidio de vivienda puede generar dudas al momento de presentar la declaración de renta. Expertos explican cuándo debe reportarse y cómo hacerlo.

Retrasos en transmisión eléctrica generan alertas por seguridad energética en Colombia

El 55% de los proyectos de transmisión eléctrica registra retrasos y que hay 143 iniciativas en espera, una situación que puede afectar la confiabilidad del sistema, la atención de la demanda y la capacidad del país para responder a escenarios de sequía y presión energética.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia