Contraloría de Antioquia embargó bienes de Sergio Fajardo

La determinación se da por presuntos sobrecostos de 1.900 millones de pesos en estaciones de policía.
COLP_144018.jpg
Sergio Fajardo es el actual candidato de la Coalición Colombia - Colprensa

Dos bienes inmuebles en Anapoima, Cundinamarca, le fueron embargados al exgobernador de Antioquia y hoy precandidato presidencial, Sergio Fajardo Valderrama, a raíz de una medida cautelar de la Contraloría Auxiliar de Responsabilidad Fiscal de Antioquia por la presunta responsabilidad en los sobrecostos en el equipamiento y construcción de estaciones de policía en varios municipios del departamento.

En esta investigación también está implicado su exsecretario de Gobierno, Santiago Londoño, a quien se le embargaron dos propiedades en el sur de Medellín.

Según la resolución proferida por el contralor Auxiliar Juan Camilo Velásquez el 18 de julio de este año, se hacen estos embargos por los más de 1.902 millones de pesos del valor de las responsabilidades fiscales investigadas.

Estas medidas cautelares se mantendrán hasta que haya una determinación distinta con un recurso de apelación o cuando haya un fallo fiscal.

El embargo de la Controlaría Regional se conoce justo después de que el precandidato Fajardo anunciara una alianza con sus similares de Claudia López y Jorge Robledo, de quienes saldría un único candidato a las próximas elecciones presidenciales.

Ecopetrol

Ecopetrol designa a Mauricio Gutiérrez como nuevo vicepresidente de estrategia y negocios

El nuevo directivo tiene 42 años y es administrador de empresas de la Universidad Javeriana, Master in International Management del IE Business School y cuenta con formación ejecutiva en las universidades de Harvard y Stanford.
Mauricio Gutiérrez, nuevo vicepresidente de estrategia de Ecopetrol.



Minhacienda destraba recursos para consulta que definirá si se crea el Área Metropolitana de Urabá

El Ministerio de Hacienda emitió concepto favorable para disponer de $5.800 millones destinados a la jornada electoral, en la que los habitantes de Mutatá, Carepa, Chigorodó y Apartadó, decidirán sobre la creación del Área Metropolitana de Urabá. El pronunciamiento permite avanzar en la preparación del proceso de participación ciudadana

Superfinanciera recibió 469 quejas contra aseguradoras tras el terremoto: estas son las principales razones

El terremoto del 10 de agosto dejó 469 quejas relacionadas directamente con los seguros, mientras las compañías reportaron 98.651 siniestros y reservas por $5,8 billones al 25 de septiembre.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.