Confecámaras: creación de empresas se incrementó 8,3% en primer semestre de 2017

De acuerdo con el informe de dinámica empresarial de Confecámaras, en el primer semestre del año se crearon 177.545 unidades productivas: 38.183 sociedades y 139.362 personas naturales.
empresalafm1.jpg
Referencia ingimage.

Según el presidente del gremio, Julián Domínguez, “en medio del contexto actual, la cifra positiva de creación de empresas resulta alentadora, pues la actividad generada por estos nuevos negocios significa una importante dinámica de inversión, servicios y empleo para los colombianos”.

Durante este primer semestre del año, el 75,9% de las 177.545 nuevas unidades económicas se concentraron en cinco sectores: comercio (39%), seguido de alojamiento y servicios de comida (15,3%), industria manufacturera (10%), actividades profesionales, científicas y técnicas (6,6%) y construcción (4,9%).

En el plano regional, se observó que el total de unidades productivas nuevas se concentró principalmente en Bogotá (22,3%), seguido de Antioquia (12,6%), Valle del Cauca (8,5%), Cundinamarca (6,2%) y Santander (5,4%), departamentos que, por su tamaño, concentran la mayor proporción del tejido empresarial en Colombia.

Salario Mínimo

Aumento del 23% del salario mínimo: Defensoría del Pueblo sale en su defensa ante el Consejo de Estado

Actualmente, el decreto que fijó el monto del salario está suspendido mientras el alto tribunal analiza diecisiete demandas en su contra.
El 19 de febrero, cientos de personas se manifestaron en la Plaza de Bolívar, frente al Palacio de Justicia, en contra de la suspensión del salario mínimo por parte del Consejo de Estado.



Guerra en Medio Oriente podría afectar ingresos de Ecopetrol y presionar precios de combustibles, advierte Ricardo Roa

El directivo alertó que la tensión en Medio Oriente podría afectar ingresos de Ecopetrol y subir precios de los combustibles y el dólar.

Alias Tuta del ELN fue capturado por robo de hidrocarburos, Ecopetrol calcula pérdidas por US$18 millones

Ecopetrol desarticula la red 'Los Mecánicos' por hurto de cobre y combustibles; 11 capturas y un fuerte impacto económico en el país

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026