Breadcrumb node

Comprar carro ya será más fácil: Empresa estadounidense hará prestamos en Colombia

Esta alianza busca ampliar su cartera para fortalecer su presencia en el segmento del mercado en la financiación para la adquisición de vehículos nuevos.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Enero 19, 2024 - 15:09
Comprar carro
Pixabay / dbelkin
Comprar carro

Una famosa empresa estadounidense, al parecer, adquirió una participación accionaria en la empresa colombiana Finanzauto, lo que significa que habrá un nuevo mercado de préstamos en el país. 

Se trata de Safco, que a través de Finanzauto, busca ampliar su cartera para fortalecer su presencia en el segmento del mercado que se especializa en la financiación para la adquisición de vehículos nuevos.

Puede leer: Carros que puede comprar por menos de $25 millones en 2024

"Finanzauto ha logrado consolidarse como un prestamista destacado en el mercado automotor colombiano y se posiciona como la entidad no bancaria más influyente del país", señaló el portal especializado Halcones y Palomas.

Finanzauto que está bajo el control de Motorysa, cuenta con más de 50 años de experiencia en el mercado, trayectoria en la que ha destacado la búsqueda permanente de expansión a nuevas oportunidades.

Lea aquí: Las marcas de carros que más vendieron en 2023

Según el portal mencionado, la empresa colombiana, para el año 2022, presentó ganancias acumuladas de 31.900 millones de pesos. 

Siendo así, este conglomerado genera alrededor de 400 empleos en Colombia y se estructura en 6 sociedades que abarcan distintos aspectos del ámbito financiero, incluyendo la industria automotriz en nuestro país.

Fuente:
Sistema Integrado Digital