Comercio electrónico: el hábito de compra que se modificó por pandemia

El consumo digital sigue tomando fuerza en el país en medio de la pandemia de coronavirus.
Con el ciberlunes inicia la semana clave para las compras por internet.
Crédito: Colprensa

La llegada de la pandemia a Colombia modificó en gran medida los hábitos de compra de los colombianos en tiendas virtuales, pasando de consumir productos de entretenimiento y ocio, a darle prioridad a elementos de primera necesidad entre los que se incluyen actividades relacionadas con el deporte y el bienestar.

De acuerdo con Camilo Rueda, gerente regionalen Dafiti "el consumo del usuario ha cambiado totalmente. Antes vendíamos muchos tacones, vestidos y ahora eso ha cambiado más hacia categorías como bienestar y belleza, e incluso la categoría de niños también".

Lea además: Nos preocupa que se ponga un IVA a las bebidas azucaradas: Fenalco

El ejecutivo indicó que la reactivación económica por la que atraviesa Colombia ha generado mayor dinamismo en ese sector, aunque las expectativas de mayores transacciones digitales están centradas en el último trimestre del 2021, especialmente por la temporada decembrina.

Aseguró que se hace indispensable seguir fortaleciendo el portafolio, la tecnología y logística, herramientas clave para mejorar la experiencia de usuario en tiendas virtuales.

Rueda explicó que durante el último año y medio se han implementado varios cambios en cuanto al modelo de operación de los e-commerce. "Finalmente cuando arrancamos la pandemia. nuestra estrategia se centró en la salud de nuestros empleados, había mucha incertidumbre, aunque también nos enfocamos en el cliente final", precisó.

Vea demás: EPM recibió anticipo de US$100 millones por contingencia en Hidroituango

Con relación a las operaciones efectuadas el año anterior, Camilo Rueda sostuvo que como grupo "crecimos 30.1% el año pasado, esto es en el 2020 comparado con el 2019. Entonces, el crecimiento exponencial del 2021 comparado con el 2020 sigue, pues crecimos en el segundo trimestre un 22%".

Finalmente, el gerente manifestó que la optimización de tecnologías para promover las compras en canales digitales es fundamental, especialmente a través de aplicativos.


Colpensiones

Consejo de Estado frena todo el traslado de recursos que el Gobierno ordenó de fondos privados a Colpensiones

El alto tribunal estudiará de fondo varias demandas que piden tumbar el acto administrativo, en medio de la reforma pensional.
Colpensiones



¿Millones de usuarios en riesgo?: Contraloría destapa deterioro en EPS intervenidas y millonario faltante en Nueva EPS

Usuarios reportan más barreras para acceder a citas y medicinas, en medio del aumento de deudas y reclamos en distintas EPS.

Las enfermedades que cuentan para acceder a la pensión de invalidez

La pensión de invalidez está en la Ley 100 de 1993 y aplica para trabajadores que, por enfermedad o accidente, pierdan buena parte de sus capacidades físicas o mentales.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica