Olivera-Colpensiones-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.
31 Mayo 2017 04:17 AM

Colpensiones desmiente reajuste de mesadas difundido por redes sociales

La entidad informó que es falsa la información que se difunde a través de WhatsApp en la que se señala que el Gobierno habría realizado un reajuste en las mesadas pensionales de los años 2014, 2015 y 2016.
La
Fm

De acuerdo con la entidad, "el objetivo primordial de Colpensiones es proteger el patrimonio de sus afiliados y pensionados" por lo que señaló que "es claro que las pensiones reconocidas durante los periodos 2014, 2015 y 2016 fueron ajustadas cumpliendo con la normatividad vigente en los periodos correspondientes".

En ese sentido, explica la entidad que con el objetivo de que las pensiones de vejez, de invalidez y de sustitución o sobreviviente mantengan su poder adquisitivo constante, se reajustan anualmente de oficio, el primero de enero de cada año.

Tras lo anterior afirma que las pensiones cuyo monto mensual sea igual al salario mínimo legal mensual vigente (SMLMV), se reajustan con el mismo porcentaje en que se incremente dicho salario por parte del Gobierno.

Para las pensiones cuyo valor superen el salario mínimo, el reajuste se realiza de acuerdo a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), certificado por el DANE.