Colpensiones desmiente reajuste de mesadas difundido por redes sociales

La entidad informó que es falsa la información que se difunde a través de WhatsApp en la que se señala que el Gobierno habría realizado un reajuste en las mesadas pensionales de los años 2014, 2015 y 2016.
Olivera-Colpensiones-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

De acuerdo con la entidad, "el objetivo primordial de Colpensiones es proteger el patrimonio de sus afiliados y pensionados" por lo que señaló que "es claro que las pensiones reconocidas durante los periodos 2014, 2015 y 2016 fueron ajustadas cumpliendo con la normatividad vigente en los periodos correspondientes".

En ese sentido, explica la entidad que con el objetivo de que las pensiones de vejez, de invalidez y de sustitución o sobreviviente mantengan su poder adquisitivo constante, se reajustan anualmente de oficio, el primero de enero de cada año.

Tras lo anterior afirma que las pensiones cuyo monto mensual sea igual al salario mínimo legal mensual vigente (SMLMV), se reajustan con el mismo porcentaje en que se incremente dicho salario por parte del Gobierno.

Para las pensiones cuyo valor superen el salario mínimo, el reajuste se realiza de acuerdo a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), certificado por el DANE.

Declaración de renta

Dian advierte a pensionados por errores en la declaración de renta: las multas llegan hasta el 100%

La sanción mínima por declarar renta fuera de plazo en 2026 será de $524.000, según las reglas tributarias vigentes de la Dian.
Anciano Dian



Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

Colombianos podrán comprar viviendas de la SAE pagando solo una parte: FNA presta hasta el 90 %

Para iniciar el proceso, las personas deben entrar primero a la plataforma oficial de la SAE y revisar qué inmuebles están disponibles.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.