Colombia tiene la taza de café más grande del mundo

De igual forma, el municipio de Chinchiná rompió el Récords Guinness de mayor número de personas consumiendo café.
La taza de café más grande del mundo
La taza de café más grande del mundo, Crédito: RCN Radio

Chinchiná, Caldas, rompió el Récord Guiness detener la taza de café más grande del mundo. Este recipiente mide 4.1 metros de altura, su base tiene un diámetro de 3.5 metros y el diámetro de su parte superior es de 7 metros, incluida su oreja.

La taza debía estar hecha a escala, en un material previamente aprobado. De igual forma, para obtener el récord, se debía verificar la manipulación del alimento y su llenado, ya que el café fue hecho en un lugar diferente al que actualmente ocupa la taza. También se validaron los litros y la distribución.

Las anteriores exigencias fueron verificadas por la adjudicadora de los Récord Guinness y delegada de este premio, Natalia Ramírez Calero. También participaron ingenieros de diferentes especialidades.

Delegados del reconocimiento le entregaron el título al municipio Cafetero, que superó así a la ciudad de Gracias, en Honduras.

El alcalde de Chinchiná, Sergio López Arias, le manifestó a RCN Radio su alegría por este importante logro que, sin duda, aumentará el turismo para esta zona y contribuirá a una mejor economía.

Juan Carlos Torres Lozano, quien tuvo en mente esta gesta, agradeció la vinculación de todos los actores que hicieron posible gracias a los vínculos locales, centros comerciales, la empresa Aguas de Manizales y la fábrica de Café Liofilizado.

El segundo Récord Guiness que logró el municipio cafetero fue tener al mayor número de personas consumiendo café al mismo tiempo.

De este modo, la bebida en la taza que estuvo ubicada en el Parque de Bolívar de Chinchiná, fue un café producido con última tecnología que desarrolló Buendía. El café, llamado Sensoria, es una bebida soluble que, incluso, dejaba 'cuncho', una característica propia de esta bebida en el campo.

Para cumplirse el objetivo, se sirvieron aproximadamente 740 porciones de café, con una temperatura adecuada, casi tibio para su degustación; este proceso se realizó en la fábrica donde arribaron los vehículos de Aguas de Manizales que transportaron más de 22 mil litros de agua para su preparación.

Jornada laboral

Pago de empleadas domésticas sube en julio 2026: así quedan las nuevas tarifas

La reducción de la jornada laboral a 42 horas semanales cambió el valor de la hora para las empleadas domésticas contratadas por días.
Empleadas domesticas 2026



Ministro de Minas, Edwin Palma, presentó su renuncia al Gobierno Petro; Pablo Yesid Fajardo asumiría la cartera

Edwin Palma presentó su renuncia al Ministerio de Minas ante la Secretaría Jurídica de la Presidencia.

A diez años del TLC, Colombia vuelve a registrar déficit comercial con Corea del Sur: Analdex

A 10 años del TLC con Corea del Sur, Colombia pasó de un superávit de USD $261,8 millones en 2024 a un déficit de USD $485,4 millones en 2025, el más alto de la década.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro