Industrias Creativas
Mercado de Industrias Creativas de Brasil.
Ministerio de Cultura de Brasil
6 Nov 2018 07:30 AM

Colombia, protagonista en el Mercado de Industrias Creativas de Brasil

El evento busca potenciar las oportunidades de negocios del sector creativo entre suramericanos.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

Con una delegación de 115 personas, Colombia estará presente esta semana en la plataforma de promoción de las industrias culturales y creativas de Suramérica que se realiza en Sao Paulo, Brasil. 

Esta versión del evento busca potenciar las oportunidades de negocios del sector creativo entre suramericanos y cuenta con la presencia de delegaciones de ocho países participantes.

Según el Ministerio de Cultura, "con esta iniciativa se busca crear y consolidar una plataforma para el conocimiento, la difusión, la promoción, la circulación y la comercialización de bienes y servicios de las industrias culturales y creativas de Brasil, pero también servir como integrador de esos segmentos en Sudamérica".

La programación contempla ruedas de negocios que le permitirán a los agentes participantes, dar a conocer sus trabajos a los creadores, productores, distribuidores y programadores, entre otros, a nivel nacional, regional e internacional.

Puede leer: Museo de Arte Moderno de Bogotá celebrará 55 años con una gala artística

Igualmente se presentará una muestra de showcases, el montaje coreográfico MinCultura 2018, ‘Revolución Pazcífica, Bailes de resistencia’. "Esta iniciativa representa una relevante oportunidad para proyectar el talento, la diversidad y la originalidad de los jóvenes colombianos", destaca el Ministerio.

Entre los delegados colombianos escogidos se encuentran artistas de Bogotá, Puerto Colombia, Ibagué, Cali, Medellín, Barranquilla, Popayán, San Basilio de Palenque y Manizales.
 

Fuente
Sistema Integrado de Información