Colombia, el primer país de América en publicar una Taxonomía Verde

Se busca canalizar recursos e inversiones con destino a la sostenibilidad ambiental del país.
Bolsa de Nueva York
Bolsa de Nueva York Crédito: AFP

El presidente Iván Duque lidera este lunes el lanzamiento internacional de la estrategia colombiana de 'Taxonomía Verde', una herramienta que busca canalizar recursos e inversiones con destino a la sostenibilidad ambiental del país. El anuncio lo hará desde la Bolsa de Nueva York (Estados Unidos).

Durante su visita, el mandatario sostendrá encuentros de alto nivel con los directivos de Goldman Sachs, institución financiera de reconocimiento mundial.

También se reunirá con los directivos de la Bolsa de Nueva York, New York Stock Exchange (NYSE) y estará en el cierre de las operaciones del día con el tradicional toque de la campana.

Lea también: Producción y ventas de empresas se incrementaron en enero, según Andi

"Estaremos lanzando en la Bolsa de Valores de Nueva York, 'la Taxonomía Verde de Colombia'. Somos el cuarto país del mundo en tener este tipo de estrategias, que es la definición de nuestras políticas y acciones de mitigación de emisiones de gases efecto invernadero, de protección del agua y de suelos, economía circular y protección natural", expresó el mandatario.

En el encuentro, Duque también explicará cómo Colombia busca facilitar la canalización de recursos hacia inversiones y gastos verdes, "aumentando la competitividad del país, en una senda de desarrollo resiliente al cambio climático, con un crecimiento bajo en carbono y en línea con los compromisos adquiridos en los acuerdos internacionales", señaló.

Le puede interesar: Banco Mundial prevé pronósticos económicos catastróficos para Ucrania

Terminado este encuentro, el jefe de Estado estará en el cierre de las operaciones del día de la Bolsa de Nueva York con el tradicional toque de la campana.

Colombia es el primer país de Las Américas en publicar una 'Taxonomía Verde' para actividades económicas e inversiones con impacto ambiental, para definir un sistema de clasificación de las actividades económicas y activos dirigidas al logro de objetivos ambientales.


Temas relacionados

Ley de insolvencia

Así cambió la ley de insolvencia en Colombia para este 2026

La ley de insolvencia en Colombia cambió para 2026 y ahora permite que más personas puedan reorganizar sus deudas.
Billetes al fondo y una persona preocupada



¿Es buen momento para un CDT tras anuncio del Banrep de subir las tasas de interés?

La decisión del Emisor impulsa las tasas de captación del sistema financiero y vuelve más atractivos los CDT frente a otros instrumentos de ahorro tradicional.

¿Es legal pagar cuota de manejo sin usar la tarjeta? Esto dicen las normas

La Superintendencia Financiera aclara que la inutilización del plástico no elimina el cobro, por lo que es clave revisar el contrato y cancelar formalmente la tarjeta si no se desea pagar.

Amor Towles explica el origen de Un caballero en Moscú en el Hay Festival 2026

Amor Towles conversa con Santiago Ángel durante el Hay Festival Cartagena 2026 sobre Un caballero en Moscú.

"Messi, Messi": así recibieron niños y familias al astro argentino en su histórica visita a Medellín

La visita del astro argentino también convocó a seguidores de distintas regiones del país, como Cúcuta, Popayán, Villavicencio y la Costa Caribe, así como de otros países.

“Vemos tanto dolor que dejamos de empatizar”: Janne Teller y Catalina Gómez reflexionan sobre el conflicto Israel-Palestina en el Hay Festival 2026

hay festival 2026 debate sobre israel y palestina con janne teller y catalina gomez angel

🔴 EN VIVO | Atlético Nacional vs. Inter Miami: termina el encuentro con la victoria del equipo estadounidense

Atlético Nacional perdió 2-1 ante Inter Miami en Medellín, en un amistoso definido por Luis Suárez y un autogol.

Masculinidad tóxica y frágil: señales, causas y cómo acompañar a los hombres, según un psicólogo

La carencia emocional es la razón principal de consulta, seguida de separaciones de pareja, conflictos laborales y presión por roles tradicionales de proveedor.

"Cae en la herejía": Experta en teología cuestiona discurso del presidente Petro sobre Jesús y María Magdalena

experta en teologia cuestiona dichos del presidente petro sobre maria y lo califica de herejia

¿Habrá amnistía real en Venezuela? Esto dice analista político

ley de amnistia en venezuela lo que dice un analista sobre su efectividad

“Las órdenes venían con aval de Presidencia”, exsuperSalud Luis Carlos Leal sobre hojas de vida de interventores

nombramientos de interventores exsuperintendente revela quien dio la orden

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.