Colombia debe actualizar el 83% de los POT

Según el Ministerio de vivienda más de 900 municipios deben realizar este cambio.
COLPD_13483-1.jpg
Colprensa (Referencia).

A la fecha 916 municipios del país, es decir el 83% de las entidades territoriales en Colombia tienen la oportunidad de actualizar sus Planes de Ordenamiento Territorial (POT,), por vencimiento de la vigencia de los contenidos de largo plazo; así lo dio a conocer el viceministro de Vivienda, Cuidad y Territorio, Milton Mauricio Rosero Insuasti, luego de la reunión sostenida con el Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNFPA.

“Con este Fondo se adelanta un trabajo de cooperación para que los POT de cinco municipios del Meta y cuatro municipios de Nariño logren realizar un adecuado proceso de actualización de su Planes de Ordenamiento Territorial, en el marco del Proyecto de Gobernanza Territorial ConSentido público”, dijo el viceministro .

El funcionario recalcó que el objeto del ordenamiento territorial es mejorar la calidad de vida de los habitantes, de ahí su relevancia.

Es por ello que en este Ministerio brindamos la asistencia y acompañamiento técnico necesario a los municipios que lo requieran. Por lo tanto reitero la importancia de realizar la revisión general y ajuste de los planes de ordenamiento, así como la debida incorporación de la gestión del riesgo de desastres; responsabilidad expresa de las administraciones municipales en cabeza de sus alcaldes”, manifestó Rosero Insuasti.

El llamado del Ministerio de Vivienda, es invitar a los alcaldes, en el reconocimiento y apropiación de los POT como el instrumento más importante de la gestión pública y territorial en su apuesta de desarrollo territorial.

Cabe mencionar que este viernes se realizará la primera mesa interinstitucional del año 2018 y la segunda de trabajo en el marco del memorando de entendimiento entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas UNFPA y el Ministerio de Vivienda, para promover la gobernanza territorial.

Impuestos

Lista completa de nuevos impuestos, tras emergencia económica decretada por el gobierno Petro

El Gobierno oficializó un nuevo paquete de medidas tributarias para financiar la atención de las inundaciones que afectan a ocho departamentos del país.
Billetes colombianos y Gustavo Petro



Dólar en Colombia volvió a cerrar a la baja: estos son los factores que explican su comportamiento

El conflicto en Medio Oriente, el precio del petróleo y la volatilidad global marcaron el comportamiento del dólar durante la semana en Colombia.

Ordenan recalcular mesadas pensionales: estos pensionados podrían recibir más dinero

Los pensionados pueden pedir la revisión de su mesada si detectan errores en semanas cotizadas o en los ingresos usados para calcular la pensión.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella