Colombia apoyó elección del brasileño José Dauster en la Organización Internacional del Café

El brasileño José Dauster Sette, respaldado por Colombia, entre otros países, fue elegido como nuevo Director Ejecutivo de la Organización Internacional del Café (OIC).
Café.jpg
Ingimage

“El señor Dauster, quien dirigirá este importante órgano de política cafetera internacional, tendrá el gran reto de darle un nuevo horizonte y un nuevo norte a la Organización para convertirla en el gran catalizador de recursos y proyectos a nivel mundial”, indicó Roberto Vélez Vallejo, Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros.

El directivo destacó la importancia de que el nuevo director de la OIC pueda presentar resultados de su gestión en corto plazo que den valor a la inversión que hacen los países aportes.

Sette es en la actualidad Director Ejecutivo del Comité Consultivo Internacional del Algodón.

"Los miembros del Consejo felicitaron a los gobiernos de los otros candidatos que habían solicitado el cargo y que se distinguieron por la calidad de sus calificaciones y experiencia", señaló el dirigente gremial.

Por último, los miembros manifestaron su más caluroso aprecio a todos los gobiernos por haber hecho posible que se tomase una decisión por consenso.

LA OIC

Fundada en 1963, la Organización Internacional del Café (OIC) es la principal organización intergubernamental que se ocupa de asuntos cafeteros, y en su seno se reúnen gobiernos exportadores e importadores para resolver los retos con que se enfrenta el sector mundial del café mediante cooperación internacional.

Entre los gobiernos Miembros, 43 son países productores de café y 34 son países consumidores de café.




A diez años del TLC, Colombia vuelve a registrar déficit comercial con Corea del Sur: Analdex

A 10 años del TLC con Corea del Sur, Colombia pasó de un superávit de USD $261,8 millones en 2024 a un déficit de USD $485,4 millones en 2025, el más alto de la década.

Monómeros sigue en pie, pero Colombia no resuelve su dependencia de fertilizantes

La Supersociedades confirmó la reorganización de Monómeros, la empresa que produce el 40% de los fertilizantes compuestos del país. Pero el problema de fondo sigue intacto: Colombia importa más del 80% de sus fertilizantes.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro