Café.jpg
17 Mar 2017 09:27 AM

Colombia apoyó elección del brasileño José Dauster en la Organización Internacional del Café

El brasileño José Dauster Sette, respaldado por Colombia, entre otros países, fue elegido como nuevo Director Ejecutivo de la Organización Internacional del Café (OIC).
La
Fm

“El señor Dauster, quien dirigirá este importante órgano de política cafetera internacional, tendrá el gran reto de darle un nuevo horizonte y un nuevo norte a la Organización para convertirla en el gran catalizador de recursos y proyectos a nivel mundial”, indicó Roberto Vélez Vallejo, Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros.

El directivo destacó la importancia de que el nuevo director de la OIC pueda presentar resultados de su gestión en corto plazo que den valor a la inversión que hacen los países aportes.

Sette es en la actualidad Director Ejecutivo del Comité Consultivo Internacional del Algodón.

"Los miembros del Consejo felicitaron a los gobiernos de los otros candidatos que habían solicitado el cargo y que se distinguieron por la calidad de sus calificaciones y experiencia", señaló el dirigente gremial.

Por último, los miembros manifestaron su más caluroso aprecio a todos los gobiernos por haber hecho posible que se tomase una decisión por consenso.

LA OIC

Fundada en 1963, la Organización Internacional del Café (OIC) es la principal organización intergubernamental que se ocupa de asuntos cafeteros, y en su seno se reúnen gobiernos exportadores e importadores para resolver los retos con que se enfrenta el sector mundial del café mediante cooperación internacional.

Entre los gobiernos Miembros, 43 son países productores de café y 34 son países consumidores de café.