Coljuegos anunció que se declaró nuevamente desierto el proceso de selección del operador de Baloto

El cierre de la etapa de recepción de ofertas culminaba a las 6:00 p.m. de este lunes 27 de diciembre.
Baloto1.jpg
Baloto

Coljuegos anunció que nuevamente se declaró desierto el proceso de selección que tenía como fin “otorgar en concesión la implementación y operación a nivel nacional del juego de suerte y azar Baloto por el término de 5 años”, debido a que no se presentaron ofertas al día del cierre del proceso.

Según el cronograma, el cierre de la etapa de recepción de ofertas culminaba a las 6:00 p.m. de este lunes 27 de diciembre.

En ese sentido Coljuegos señaló que evaluarán todas las alternativas legalmente permitidas que garanticen la continuidad en la operación del juego y el recaudo de recursos destinados al financiamiento de la salud .

Smartec S.A.S y Tecnología, Información y Consultoría (TIC), eran las dos empresas que se habían presentado en el proceso aunque según otros operadores, no eran los más adecuados para administrar el sorteo.

Según el portal Focus Latinoamérica, Baloto produce ingresos superiores a los 251.000 millones de pesos, además tiene algunos beneficios colaterales que alcanzan los 300 salarios mínimos.

Lea también:

Mientras tanto los sorteos, aportan al menos 200.000 puestos de empleo en todo el territorio nacional, según lo dicho en el Foro Global Compliance.

Cabe mencionar que en noviembre pasado la Procuraduría General de la Nación anunció seguimiento al proceso de licitación que estaba adelantando Coljuegos.

El Ministerio Público solicitó detalladamente el funcionamiento del modelo de negocio, "el cual podría generar ingresos brutos de $251.000 millones. También hay beneficios colaterales que podrían alcanzar 300 salarios mínimos mensuales".

En este proceso Coljuegos debía precisar cuáles son los riesgos identificados "frente a un posible incumplimiento del concesionario, respecto de los ingresos mínimos esperados".


Temas relacionados

Servicios financieros

Bancolombia suspenderá varios de sus servicios: esta es la fecha y hora del corte

La suspensión afectará principalmente algunos servicios virtuales que se usan a diario por millones de clientes en el país.
Aunque este tipo de actualizaciones se suelen hacer durante la madrugada o los fines de semana para reducir el impacto entre los clientes, la entidad pidió estar atentos.



Precio del euro en Colombia; así cerró hoy 12 de mayo de 2026

La cotización del euro registró un rango diario entre $4.411,67 y $4.439,96 durante la jornada cambiaria del 12 de mayo.

Carros eléctricos en Colombia: este es el costo extra que debe asumir para tenerlo en casa

En Colombia ha aumentado la venta de carros eléctricos en el país. En abril se matricularon 26.837 unidades.

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.