Coljuegos anunció que se declaró nuevamente desierto el proceso de selección del operador de Baloto

El cierre de la etapa de recepción de ofertas culminaba a las 6:00 p.m. de este lunes 27 de diciembre.

Baloto1.jpg
Baloto

Coljuegos anunció que nuevamente se declaró desierto el proceso de selección que tenía como fin  “otorgar en concesión la implementación y operación a nivel nacional del juego de suerte y azar Baloto por el término de 5 años”, debido a que no se presentaron ofertas al día del cierre del proceso. 

Según el cronograma, el cierre de la etapa de recepción de ofertas culminaba a las 6:00 p.m. de este lunes 27 de diciembre.

En ese sentido Coljuegos señaló que evaluarán todas las alternativas legalmente permitidas que garanticen la continuidad en la operación del juego y el recaudo de recursos destinados al financiamiento de la salud .   

Smartec S.A.S y Tecnología, Información y Consultoría (TIC), eran las dos  empresas que se habían presentado  en el proceso aunque según otros operadores, no eran los más adecuados para administrar el sorteo.

Según el portal Focus Latinoamérica, Baloto produce ingresos superiores a los 251.000 millones de pesos, además tiene algunos beneficios colaterales que alcanzan los 300 salarios mínimos.

Lea también: 

Mientras tanto los sorteos, aportan al menos 200.000 puestos de empleo en todo el territorio nacional, según lo dicho en el Foro Global Compliance.

Cabe mencionar que en noviembre pasado lProcuraduría General de la Nación anunció seguimiento al proceso de licitación que estaba adelantando Coljuegos.

El Ministerio Público solicitó detalladamente el funcionamiento del modelo de negocio, "el cual podría generar ingresos brutos de $251.000 millones. También hay beneficios colaterales que podrían alcanzar 300 salarios mínimos mensuales".

En este proceso Coljuegos debía  precisar cuáles son los riesgos identificados "frente a un posible incumplimiento del concesionario, respecto de los ingresos mínimos esperados".

Fuente:
Sistema Integrado de Información.