COLP_000451.jpg
Colprensa.
18 Abr 2017 08:43 AM

Codirector del Emisor no descarta rebajar al 6.5% las tasas de interés

El codirector del Banco de la República, Adolfo Meisel, abrió la puerta para una posible rebaja de 50 puntos básicos en las tasas de interés, con lo cual el indicador llegaría a 6.5% (actualmente está en el 7%).
La
Fm

Señaló que la tendencia a la baja que ha venido presentando la inflación, (0,47% en marzo), permitiría una rebaja de este calado, que va en consonancia con lo propuesto por el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en la pasada reunión del Emisor.

Según el codirector, "en cada junta se analizan toda la información disponible y se toma la determinación, la próxima semana habrá que evaluar toda la información, hasta ahora la decisión de la junta han sido unas reducciones de 25 puntos básicos pero yo pensaría que la reducción de la inflación y de las expectativas de inflación señalarían que eso sería factible".

No obstante, en las minutas del Banco de la República se reveló un debate interno por la continuidad en la rebaja la tasa de interés ya que si bien un grupo mayoritario fue partidario de una disminución de 25 puntos básicos, estos últimos hicieron hincapié en que es necesario analizar bien la coyuntura económica para tomar una decisión definitiva.

Por su parte, la encuesta del Emisor indicó que más de un 80% de los analistas del mercado esperan una nueva rebaja la tasa de interés, durante la reunión el próximo 28 de abril.

Uno de los objetivos de la rebaja las tasas de interés es dinamizar la economía, que en algunos sectores se ha visto resentida por una caída en las ventas del comercio así como en el indicador de la industria.