Centrales obreras no ceden: ratificaron su propuesta de aumento del mínimo

En la sexta reunión las Centrales Obreras presentaron las salvedades de su propuesta de un aumento del salario mínimo.
Billete de cien mil - Dinero - Pesos
Crédito: Colprensa

Con la presentación de los argumentos de las Centrales Obreras, en los que ratificaron su propuesta de un aumento del salario mínimo del 14 %, se cumplió la sexta reunión de la Mesa de Concertación de Políticas Laborales donde se define un aumento del salario mínimo de los colombianos.

Los líderes sindicales ratificaron su propuesta de un aumento del salario mínimo del 14 % con lo que quedaría en $1.000.000 mensuales que se suma al subsidio pleno a las nóminas de las Mipymes.

También solicitaron una renta básica de un salario mínimo para las familias de bajos ingresos y sin empleo por parte del Gobierno Nacional, además de la formalización de las plantas de personal en el sector público con prelación al sector salud.

Lea también: Para Minhacienda el salario mínimo debería aumentar $17.556

“La propuesta de los trabajadores con cinco componentes, es un aporte a la solución de agudos problemas que tiene el país en aspectos económicos y sociales, que son entre otros, el desempleo la desigualdad, la pobreza, la caída de la economía, que si bien es cierto la pandemia agravó, esta situación ya venía estando presente en el país antes de ésta”, afirmaron.

Agregaron que “todos estos componentes conducen a solucionar estos graves problemas”.

Según las Centrales Obreras, esta es una propuesta constructiva e integral que tiene como principal objetivo dotar a los colombianos de un mayor poder adquisitivo.

“Buscamos propiciar el consumo, que tiene la virtud que estimula producción, el comercio y la generación de impuestos lo que definitivamente dinamiza la economía y se crean puestos de trabajo”, manifestó.

Le puede interesar: Se extiende hasta junio de 2021 el Programa de Acompañamiento a Deudores

Este viernes se realizará la última reunión programada en la mesa de concertación, en la que los empresarios darán a conocer las salvedades y argumentos de su propuesta.


Temas relacionados

Fondo Nacional del Ahorro

Fondo Nacional del Ahorro anuncia descuentos en intereses, según su edad: estas son las personas beneficiadas

El Fondo Nacional del Ahorro lanzó un beneficio especial para un grupo específico de afiliados que buscan financiar vivienda en 2026.
Vivienda Fondo Nacional del Ahorro



Nuevo decreto del salario mínimo dice que el aumento para 2026 debió ser del 13,6% bajo parámetros anteriores

Gobierno eleva el salario mínimo a 1.750.905 pesos (23%), con toques de OIT y brecha del 23%; acta provisional avanza mientras el Consejo de Estado decide.

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Desde junio del año pasado, el Comité de Intervención Monetaria se reunió para advertir la preocupación de la colocación de TES y el flujo de caja. El director de Crédito Público de Hacienda no asistía a las sesiones.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa