Billete de cien mil - Dinero - Pesos
Colprensa
17 Dic 2020 03:42 PM

Centrales obreras no ceden: ratificaron su propuesta de aumento del mínimo

En la sexta reunión las Centrales Obreras presentaron las salvedades de su propuesta de un aumento del salario mínimo.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

Con la presentación de los argumentos de las Centrales Obreras, en los que ratificaron su propuesta de un aumento del salario mínimo del 14 %, se cumplió la sexta reunión de la Mesa de Concertación de Políticas Laborales donde se define un aumento del salario mínimo de los colombianos.

Los líderes sindicales ratificaron su propuesta de un aumento del salario mínimo del 14 % con lo que quedaría en $1.000.000 mensuales  que se suma al subsidio pleno a las nóminas de las Mipymes.

También solicitaron una renta básica de un salario mínimo para las familias de bajos ingresos y sin empleo por parte del Gobierno Nacional, además de la formalización de las plantas de personal en el sector público con prelación al sector salud. 

Lea también: Para Minhacienda el salario mínimo debería aumentar $17.556

“La propuesta de los trabajadores con cinco componentes, es un aporte a la solución de agudos problemas que tiene el país en aspectos económicos y sociales, que son entre otros, el desempleo la desigualdad, la pobreza, la caída de la economía, que si bien es cierto la pandemia agravó, esta situación ya venía estando presente en el país antes de ésta”, afirmaron.

Agregaron que “todos estos componentes conducen a solucionar estos graves problemas”. 

Según las Centrales Obreras, esta es una propuesta constructiva e integral que tiene como principal objetivo dotar a los colombianos de un mayor poder adquisitivo.

“Buscamos propiciar el consumo, que tiene la virtud que estimula producción, el comercio y la generación de impuestos lo que definitivamente dinamiza la economía y se crean puestos de trabajo”, manifestó.

Le puede interesar: Se extiende hasta junio de 2021 el Programa de Acompañamiento a Deudores

Este viernes se realizará la última reunión programada en la mesa de concertación, en la que los empresarios darán a conocer las salvedades y argumentos de su propuesta.

Fuente
Sistema Integrado de Información