Caso InterBolsa: acusan a presuntos responsables de quiebra de Fondo Premium

La Fiscalía presentó el escrito de acusación en contra de los señalados, principales responsables en la quiebra del Fondo Premium, uno de los socios de InterBolsa en Colombia.
Interbolsa.jpg
Colprensa/Germán Enciso.

Ante el juez 39 de conocimiento, la Fiscal del caso Alexandra Ladino, indicó que los directivos del Fondo, Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo, constituyeron empresas en países como Panamá y las Bahamas, para sacar el dinero de los socios a través de operaciones bursátiles.

"Respecto al "Premium Capital Investmen Advaser Limited", debe decirse que esta sociedad fue constituida el 31 de mayo de 2000 en la comunidad de Bahamas, y dentro de las actuaciones adelantadas por la SuperIntendencia de Sociedades, se encontró una certificación expedida el 6 de mayo de 2012 donde se da cuenta de la composición accionaria en la que figuran Juan Carlos Ortiz, y Tomás Jaramillo como los mayores accionistas de dicha sociedad".

La Fiscalía añadió que en las operaciones bursátiles, se daba una triangulación de dineros entre Colombia y sociedades establecidas en Bahamas, y Panamá.

Por estos hechos, la Fiscalía señala a directivos y empleados del Fondo Premium como, Juan Carlos Ortiz, Tomás Jaramillo, Rachid Maluf, Ricardo Martínez, Natalia Zúñiga, entre otros, además del empresario Víctor Maldonado.

Bajo los delitos de captación masiva de dineros, negativa de reintegros, manipulación fraudulenta de especies, estafa agravada y concierto para delinquir. La quiebra produjo una desfalco cercano a los 350 mil millones de pesos, pertenecientes a 1028 inversionistas.

hiperinflación

Inflación en Colombia volvió a subir en abril y llegó a 5,68 %, reportó el Dane

En abril la inflación anual en Colombia se acelera, pasando del 5,56% de marzo al 5,68% en el cuarto mes de 2026.
Inflación



Euro en Colombia hoy: Así se cotizó el precio de la divisa este 8 de mayo de 2026

El Euro ha subido su valor en la última semana, logrando recuperarse en los primeros días de mayo, pese a que en abril estuvo bajo los 4.250 pesos.

¿Cambiarán al gerente? Supersolidaria anuncia asamblea extraordinaria de Coosalud EPS en medio de decisiones clave

La Superintendencia de Economía Solidaria confirmó que Coosalud EPS realizará una asamblea extraordinaria de accionistas el próximo 21 de mayo en Cartagena, tras una orden de la Superintendencia de Sociedades.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos