Caso InterBolsa: acusan a presuntos responsables de quiebra de Fondo Premium

La Fiscalía presentó el escrito de acusación en contra de los señalados, principales responsables en la quiebra del Fondo Premium, uno de los socios de InterBolsa en Colombia.
Interbolsa.jpg
Colprensa/Germán Enciso.

Ante el juez 39 de conocimiento, la Fiscal del caso Alexandra Ladino, indicó que los directivos del Fondo, Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo, constituyeron empresas en países como Panamá y las Bahamas, para sacar el dinero de los socios a través de operaciones bursátiles.

"Respecto al "Premium Capital Investmen Advaser Limited", debe decirse que esta sociedad fue constituida el 31 de mayo de 2000 en la comunidad de Bahamas, y dentro de las actuaciones adelantadas por la SuperIntendencia de Sociedades, se encontró una certificación expedida el 6 de mayo de 2012 donde se da cuenta de la composición accionaria en la que figuran Juan Carlos Ortiz, y Tomás Jaramillo como los mayores accionistas de dicha sociedad".

La Fiscalía añadió que en las operaciones bursátiles, se daba una triangulación de dineros entre Colombia y sociedades establecidas en Bahamas, y Panamá.

Por estos hechos, la Fiscalía señala a directivos y empleados del Fondo Premium como, Juan Carlos Ortiz, Tomás Jaramillo, Rachid Maluf, Ricardo Martínez, Natalia Zúñiga, entre otros, además del empresario Víctor Maldonado.

Bajo los delitos de captación masiva de dineros, negativa de reintegros, manipulación fraudulenta de especies, estafa agravada y concierto para delinquir. La quiebra produjo una desfalco cercano a los 350 mil millones de pesos, pertenecientes a 1028 inversionistas.

Jornada laboral

Estos trabajadores no tendrán reducción de su jornada laboral a partir de julio de 2026

La reducción de la jornada laboral a 42 horas semanales en Colombia comenzará a regir desde el 15 de julio de 2026.
Trabajador frustrado



De cara a las elecciones, gremios de hidrocarburos piden reactivar la exploración energética

Seis gremios del sector energético presentaron propuestas de política pública de cara al próximo Gobierno y advirtieron sobre la caída de reservas, producción e inversión en petróleo y gas.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.