Caso InterBolsa: acusan a presuntos responsables de quiebra de Fondo Premium

La Fiscalía presentó el escrito de acusación en contra de los señalados, principales responsables en la quiebra del Fondo Premium, uno de los socios de InterBolsa en Colombia.
Interbolsa.jpg
Colprensa/Germán Enciso.

Ante el juez 39 de conocimiento, la Fiscal del caso Alexandra Ladino, indicó que los directivos del Fondo, Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo, constituyeron empresas en países como Panamá y las Bahamas, para sacar el dinero de los socios a través de operaciones bursátiles.

"Respecto al "Premium Capital Investmen Advaser Limited", debe decirse que esta sociedad fue constituida el 31 de mayo de 2000 en la comunidad de Bahamas, y dentro de las actuaciones adelantadas por la SuperIntendencia de Sociedades, se encontró una certificación expedida el 6 de mayo de 2012 donde se da cuenta de la composición accionaria en la que figuran Juan Carlos Ortiz, y Tomás Jaramillo como los mayores accionistas de dicha sociedad".

La Fiscalía añadió que en las operaciones bursátiles, se daba una triangulación de dineros entre Colombia y sociedades establecidas en Bahamas, y Panamá.

Por estos hechos, la Fiscalía señala a directivos y empleados del Fondo Premium como, Juan Carlos Ortiz, Tomás Jaramillo, Rachid Maluf, Ricardo Martínez, Natalia Zúñiga, entre otros, además del empresario Víctor Maldonado.

Bajo los delitos de captación masiva de dineros, negativa de reintegros, manipulación fraudulenta de especies, estafa agravada y concierto para delinquir. La quiebra produjo una desfalco cercano a los 350 mil millones de pesos, pertenecientes a 1028 inversionistas.

Desabastecimiento de gas natural

Naturgas advierte sobre “retroceso silencioso” en la transición energética, por menor oferta de gas en Colombia

El gremio urge por ampliar oferta, reactivar exploración y avanzar en Sirius para cubrir demanda y reducir emisiones.
La importación de gas en Colombia aumenta para garantizar el abastecimiento a 36 millones de colombianos. La presidenta de Naturgas, Luz Stella Murgas, explica el impacto en las tarifas y la dependencia del mercado internacional



Andi advierte que informalidad laboral del 57% frena la equidad de género y alerta sobre inflación y “caos fiscal” en Colombia

El directivo cuestionó decisiones económicas del Gobierno y advirtió sobre el impacto del salario mínimo en la inflación.

Grupo Gilinski se convierte en el mayor accionista de GeoPark tras invertir USD 107 millones

La compañía señaló que la inversión refleja confianza en el potencial del sector energético en América Latina.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero