Interbolsa.jpg
Colprensa/Germán Enciso.
23 Ene 2017 08:09 AM

Caso InterBolsa: acusan a presuntos responsables de quiebra de Fondo Premium

La Fiscalía presentó el escrito de acusación en contra de los señalados, principales responsables en la quiebra del Fondo Premium, uno de los socios de InterBolsa en Colombia.
La
Fm

Ante el juez 39 de conocimiento, la Fiscal del caso Alexandra Ladino, indicó que los directivos del Fondo, Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo, constituyeron empresas en países como Panamá y las Bahamas, para sacar el dinero de los socios a través de operaciones bursátiles.

"Respecto al "Premium Capital Investmen Advaser Limited", debe decirse que esta sociedad fue constituida el 31 de mayo de 2000 en la comunidad de Bahamas, y dentro de las actuaciones adelantadas por la SuperIntendencia de Sociedades, se encontró una certificación expedida el 6 de mayo de 2012 donde se da cuenta de la composición accionaria en la que figuran Juan Carlos Ortiz, y Tomás Jaramillo como los mayores accionistas de dicha sociedad".

La Fiscalía añadió que en las operaciones bursátiles, se daba una triangulación de dineros entre Colombia y sociedades establecidas en Bahamas, y Panamá.

Por estos hechos, la Fiscalía señala a directivos y empleados del Fondo Premium como, Juan Carlos Ortiz, Tomás Jaramillo, Rachid Maluf, Ricardo Martínez, Natalia Zúñiga, entre otros, además del empresario Víctor Maldonado.

Bajo los delitos de captación masiva de dineros, negativa de reintegros, manipulación fraudulenta de especies, estafa agravada y concierto para delinquir. La quiebra produjo una desfalco cercano a los 350 mil millones de pesos, pertenecientes a 1028 inversionistas.