"Cartelización empresarial no es nueva y ahora tenemos herramientas para descubrirla"

PabloFelipeRobledoSuperindustriaCOLPRENSALAFM1.jpg

Foto de Colprensa.

Así lo afirmó Pablo Felipe Robledo en el marco de un conversatorio sobre la ética empresarial llevado a cabo en el Club El Nogal.

El superintendente de Industria y Comercio afirmó que se deben seguir fortaleciendo las capacidades del Estado para investigar y sancionar.

Sus declaraciones se dieron en el marco de "Ética y valor compartido: desafíos del mundo empresarial", un evento organizado por la Fundación El Nogal que reunió empresarios y expertos de los negocios para discutir el tema de la competencia desleal en las organizaciones empresariales.

"Resultan insuficientes las multas, debemos generar varios topes con relación a los ingresos y costos de funcionamiento de las empresas infractoras", aseguró Robledo. quien hizo un llamado para que las compañías "puedan jugar en una cancha nivelada para competir y cuidar a los consumidores".

El evento contó con varios invitados panelistas entre ellos Antanas Mockus, exalcalde de Bogotá; Jorge Ramírez, profesor del Harvard Business School; Francisco Reyes, superintendente de Sociedades; los rectores de las universidades del Rosario y de la EAN, entre otros.

Los oradores analizaron la situación de las empresas en el país, tocando temas como la cartelizacion, las investigaciones de dichos comportamientos y las sanciones que deben recibir, evidenciando que si bien esta es una problemática mundial se debe combatir y ante todo prevenir.

"El conflicto ético es un conflicto personal, un conflicto de valores y tenemos que evidenciar que no cualquier forma de hacer negocios es aceptable, no se puede hacer ganancias a cualquier precio", concluyó el presidente del Club El Nogal, Luis Fernando López.

Pensión en Colombia

Pago retroactivo pensional: cómo consultar con la cédula si tiene algún cobro pendiente este 2026

Las administradoras de pensiones permiten revisar con la cédula si existen pagos pendientes y solicitar el reconocimiento de estas mesadas atrasadas.
Fondos privados cambian



Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

En Los secretos de Darcy Quinn, se habló precisamente de este tema y del ambiente que habría dentro del alto tribunal frente al decreto.

Lista de bancos que lanzan CDT con ganancia mayor 13%: hay varias opciones

Varias entidades financieras en Colombia están ofreciendo CDT con tasas que superan el 13 % efectivo anual.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo