Canasta familiar: estos son los alimentos más baratos en Corabastos

El apio y el frijol verde se encuentran entre los alimentos que más bajaron su precios.
Supermercado
Disminución de precios en productos de la canasta familiar en Corabastos el lunes 16 de septiembre: Apio y frijol entre los más destacados. Encuentra más detalles aquí. Crédito: Redes sociales

El más reciente informe de la Central Mayorista de Corabastos reveló que varios productos de la canasta familiar experimentaron una disminución en sus precios este lunes 16 de septiembre.

“Al cierre de la primera quincena de septiembre el reporte alimentario en el mercado mayorista más importante del país Corabastos es de relativa estabilidad oferta y variación de precios, tan solo 14 productos modificaron sus precios”, indicó Corabastos.

Según señalaron voceros de Corabastos, algunos de los productos que más bajaron sus precios son:

  • Apio (docena 10 kilos): $40.000.
  • Frijol verde (bulto 50 kilos): $150.000.
  • Habichuela (bulto 50 kilos): $260.000.
  • Papaya (canastillla 18 kilos): $50.000.
  • Piña gold (caja 14 kilos): $35.000.
  • Piña perolera (caja 32 kilos): $80.000.
  • Papa sabenera (bulto 50 kilos): $290.000.
  • Patilla (kilo): $1.200.

Lea también: Corte Suprema eligió su candidato para conformar la terna a procurador general

Por otra parte, la central mayorista destacó un recorrido por las centrales de abastos: Por ejemplo, en Centroabatos Bucaramanga, el aguacate hass kilo tiene un costo de $7.000. Medellín $5.500 kilo, Bogotá, Corabastos desde $7.000 hasta $9.000.

Ahora bien, para el caso de la papa en Bucaramanga se puede encontrar el bulto 5 kilos a $100.000, Medellín a $110.000 y Bogotá a $95.000 bulto 50 kilos, promedio en las tres centrales $101.000 bulto 50 kilos, libra $1.500, según Corabastos.

Los que suben

Entre tanto, otros 10 productos de la canasta familiar registraron un aumento en su precio, según precisó la central mayorista, como el cilantro, haba verde, mazorca y limón tahity.

“recomendamos los siguientes productos: Tomate de mesa y árbol, lenteja, arveja verde, arveja verde seca, panela, arroz, leche y sus derivados, mora de castilla, banano, papa común, guayaba, patilla, pimentón, lechuga, acelga y repollo”, indicó Corabastos.

Lea también: "Se trata de evitar excesos en el uso de la fuerza": vicefiscal sobre nuevas reglas para la protesta social

Corabastos también destacó que los consumidores podrán encontrar buen precio en granos y procesados como arroz corriente en bulto 50 kilos, que oscila desde $185.000 y los $192.000.

En el caso del aceite de diferentes marcas en presentación de 1000 cc, el precio puede encontrarse entre $7.000 y $15.000.


Cajamarca

Mineros S.A. compra proyecto de exploración de oro en Cajamarca, Tolima, que pertenecía a AngloGold Ashanti

Minera colombiana Mineros S.A. compra el 100% de un proyecto aurífero en Cajamarca, Tolima, de AngloGold Ashanti; busca redefinir identidad y avanzar con permisos.
Suiza refina 30% del oro mundial y apuesta por Colombia como referente de minería responsable.



El barril de petróleo supera los 110 dólares, su nivel más alto desde el 2022

Los futuros del crudo Brent registraron el aumento más grande en un día desde 1988

Arriendo en Colombia: dueños podrán exigir pago extra a los inquilinos para librarse de cualquier responsabilidad

La Ley 820 de 2003 establece quién debe pagar los servicios públicos en un arriendo, cuándo responde el inquilino y en qué casos puede verse afectado el propietario.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro