carroscolprensa.jpg
Colprensa referencia.
11 Sep 2017 10:21 AM

Si cambia su vehículo de gasolina a gas no será necesario cambiar la tarjeta de propiedad 

Esta medida traerá beneficios a los usuarios de dicho combustible.
La
Fm

El ministerio de Transporte expidió la resolución 2987, del 1 de agosto del 2017, con la cual exime de hacer el cambio de referencia de suministro de combustible en la tarjeta de propiedad, de los vehículos que se cambien de gasolina a gas y ordena a las autoridades que dejen de pedir este requisito de movilidad.

John Jairo Contreras, director comercial de Gas Natural, indicó que con esta nueva medida ningún organismo de tránsito puede exigir ni la presentación de una licencia que especifique la clase o las clases de combustible con el que el carro funciona ni la expedición de una nueva licencia a causa de haber convertido el carro a GNV.

“Esto es algo que ya se tenía controlado de otra forma, por lo que estábamos en una redundancia de la norma, que ya con la modificación, también incide en un alivio tributario para miles de conductores, especialmente taxistas, que usan este combustible para sustentar su trabajo”, dijo Contreras.

Actualmente el cambio de la tarjeta de tránsito oscila entre los 130.000 mil pesos y no hacerlo exponía al usuario a inmovilizaciones y comparendos de 8 salarios mínimos diarios legales vigentes, algo que según el ministerio de Transporte quedó modificado.

La decisión sorprende positivamente a los más de 195.000 usuarios actuales, entre particulares, taxis, buses, vans, furgones, volquetas y camiones de carga, así como a los más de 25.000 proyectados adicionales para 2020, que ven en el GNV una alternativa rentable, segura, cómoda y amigable con el medio ambiente”, dijo John Jairo Contreras.

Luego de esta decisión, las autoridades contarán con lo dispuesto en el RUNT y en el sistema SICON GNV del ministerio de Minas y Energía, para acceder a la información sobre los vehículos con conversión de combustible y de esta forma dejar de someter a más trámites, ni a más gastos a los usuarios.