Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, tras la Ley de Financiamiento.
Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, tras la Ley de Financiamiento.
Cortesía
21 Oct 2019 06:11 PM

Cámara de Infraestructura pide que Ley de Financiamiento mantenga las normas aprobadas

El gremio asegura que así se garantizará la seguridad jurídica de los contribuyentes y la confianza inversionista en el país.
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

Juan Martín Caicedo Ferrer, presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), hizo un llamado al Congreso de la República para que en esta legislatura sea tramitada la ley de financiamiento, manteniendo las normas aprobadas en su momento a través de la Ley 1943 de 2018, donde se definieron mecanismos de financiamiento en impuesto a las ventas e impuesto al consumo.  

"Hacemos un respetuoso llamado al Congreso de la República para que se tramite en esta legislatura, antes del 31 de diciembre de este año, la Ley de Financiamiento manteniendo las normas aprobadas en su momento a través de Ley 1943 de 2018, con el fin de garantizar la seguridad jurídica de los contribuyentes y la confianza inversionista en el país", señaló Caicedo.  

La petición se da luego de que, en la Corte Constitucional, los magistrados votaran por mayoría para declarar inexequible casi la totalidad de los artículos de la Ley por vicios en su trámite. Solo se salvaron cuatro disposiciones.  

Lea también: Fitch prevé impacto marginal en crecimiento tras caída de Ley de Financiamiento

Caicedo manifestó que el gremio de la infraestructura "acompaña presidente Iván Duque, en esta petición al legislativo, con el fin de garantizar la seguridad jurídica de los contribuyentes y la confianza inversionista en el país y para que las condiciones para el crecimiento económico cuenten con un marco regulatorio estable y pertinente". 

Además, manifestó que lo que se busca es que "las condiciones para el crecimiento económico cuenten con un marco regulatorio estable y pertinente".  

Entretanto, el Gobierno Nacional tomó la decisión de radicar en el Congreso de la República, la Ley de Financiamiento que, no tendrá modificaciones con la que se presentó originalmente el año pasado en el Congreso, situación que la corroboró en una rueda de prensa el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y que según el funcionario tendría mensaje de urgencia.