El Congreso de la República, en Bogotá
El Congreso de la República, en Bogotá
Colprensa
17 Oct 2019 08:17 AM

'Caída de la Ley de Financiamiento es una oportunidad para aprobar Ley Antipupitrazo'

Richard Aguilar, senador de Cambio Radical, dijo que la nueva ley tendrá un complejo debate en el Congreso.

Richard Aguilar, senador de Cambio Radical, habló con LA FM de la caída de la Ley de Financiamiento y de las posibilidades que ésta tendrá de ser aprobada una vez se presente de nuevo en el Congreso de la República.

"Vamos a tener una reunión de bancada el próximo 29 de octubre, después de las contiendas electorales. lo que yo sí les puedo decir es que ayer vi muchas caras alegres de diferentes bancadas y pues yo me temo mucho que esas mayorías no sean las suficientes para sacar avante esta nueva Ley de Financiamiento que se va a presentar", aseguró el congresista.

Lea también: La fallida "jugadita" de Ernesto Macías con la Ley de Financiamiento

"El debate no va a ser fácil, veo lobistas ya moviéndose, pero aquí sí hay que hacer un alto en el camino, hacer un gran acuerdo nacional porque aquí estamos hablando del desarrollo, del crecimiento, de la generación de empleo y ayuda a los emprendedores", aseguró.

"También debe ser una oportunidad para que esa Ley Antipupitrazo, que radiqué hace algunos meses, se apruebe. Lo que ocurrió con la Ley de Financiamiento, lo que ocurrió ayer, por ejemplo, con el presupuesto general de la Nación, donde una Cámara lo aprueba y obligatoriamente no tiene otra opción la otra Cámara que coger un texto y aprobarlo sin discusión y práctimente a pupitrazos.

Lea también: 'Impacto de caída de Ley de Financiamiento será negativo, pero no tanto como el gobierno dice'

Respecto al vicio de procedimiento que alertó Germán Vargas Lleras, jefe natural de Cambio Radical, Richard Aguilar aseguró: "Cuando se aprobó el texto en el Senado y estaba la discusión en la Cámara yo recibí una llamada de Germán Vargas preguntándome sobre la correcta publicidad. Él mismo identificó ese vicio, se lo transmití a algunos compañeros de la Cámara y por eso ellos no votaron la Ley de Financiamiento en último debate", aseguró.  

Escuche a Richard Aguilar, senador de Cambio Radical