billetescolprensa1.jpg
Colprensa (referencia).
11 Ene 2017 12:59 PM

Buscan que reuniones sobre salario mínimo sean en los primeros meses del año

Centrales obreras, empresarios y Gobierno se reunirán para tal fin.
La
Fm

Este lunes 16 de enero los representantes de las tres principales centrales obreras (CTC, CGT y CUT) se reunirán con la ministra del trabajo Clara López para empezar a discutir la posibilidad de cambiar la fecha de negociación del salario mínimo a los primeros meses del año.

Según se planteó en la pasada negociación del salario mínimo, los empresarios, los representantes de los trabajadores y el Gobierno coincidieron en la necesidad de cambiar la fecha de negociación ya que en febrero, por ejemplo, ya se contaría con los datos suficientes para determinarlo.

Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General de Trabajadores, señaló que la propuesta de cambiar la fecha de negociación "va a ser motivo de análisis en la Comisión Permanente de Concertación pero no creo que el lunes sea el día para definir eso, pero sí creo que en el transcurso de este primer semestre se debe definir el calendario de reuniones para los efectos de la negociación del salario mínimo".

En este sentido, el dirigente sindical afirmó que el cambio de fecha de la discusión toma fuerza en las partes; "todos estamos de acuerdo en que no va a ser en noviembre ni en diciembre, sino que debería ser en este caso en febrero".

Gómez dijo además que las centrales obreras están contemplado la posibilidad de hacer un paro cívico en los próximos días para rechazar la Reforma Tributaria y otras medidas económicas del gobierno de Juan Manuel Santos.

"Estamos trabajando porque un paro no es algo que se organiza de un momento a otro, por eso nos vamos a reunir para tomar una posición unificada", dijo.