Borussia Dortmund gana 3-1 al Friburgo antes de recibir a Real Madrid

El Borussia Dortmund se enfrentará al Real Madrid el próximo martes a la 1:45 p.m. (hora Colombia).
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Borussia Dortmund se colocó provisionalmente segundo, igualado a puntos con el líder Bayern de Múnich, gracias a su victoria en casa por 3-1 sobre el Friburgo, este viernes en la apertura de la 5ª jornada de la Bundesliga.

En un partido adelantado por el partido del equipo de Dortmund contra el Real Madrid el martes en la segunda jornada de la Liga de Campeones, los hombres de Thomas Tuchel cumplieron la misión de sumar los tres puntos, presionar a sus rivales y afrontar con tranquilidad el difícil partido ante los campeones de Europa.

El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang abrió el marcador al borde del descanso (minuto 45) y el polaco Lukasz Piszczek (53) amplió la cuenta después. Maximilian Philipp acortó para el Friburgo en el 60, pero sin que su equipo pudiera culminar la remontada.

El internacional portugués Raphael Guerreiro puso el 3-1 definitivo ya en el descuento final (90+1).

El Borussia Dortmund consiguió su cuarta victoria consecutiva, aunque frenó un poco su ritmo anotador de los últimos encuentros, en los que sumó 17 dianas en tres partidos. Parece quedar atrás, eso sí, la derrota en Leipzig del pasado 10 de septiembre.

En la Champions, el partido ante el Real Madrid el martes se presenta muy importante en la lucha por el liderato. En su arranque en el grupo, el equipo de Dortmund había goleado 6-0 en Varsovia al Legia, mientras que el equipo español sufrió para remontar ante el Sporting de Lisboa (2-1).

El Friburgo, por su parte, queda noveno con 6 puntos, a la espera del resto de partidos del fin de semana.


Temas relacionados

vivienda

Revelan la razón por la que los colombianos no pueden comprar vivienda

El déficit habitacional en Colombia afecta a 4,8 millones de hogares y las dificultades de acceso a vivienda siguen creciendo.
Persona triste



¿Lo pueden despedir faltándole poco para la pensión? Esto es lo que dice la ley

Ser prepensionado no depende únicamente de la edad. También se revisa cuánto le falta al trabajador para cumplir las semanas cotizadas.

Nequi regalará hasta $5 millones de pesos a quienes cumplan estas condiciones

La campaña de Nequi estará vigente hasta el 24 de mayo y premiará a los usuarios con mayor puntaje acumulado.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM