bicicletaslafm1.jpg
AFP.
21 Dic 2016 07:56 AM

Bicicletas de bajo costo estarían exentas de IVA en la reforma tributaria

Entre los temas más sensibles en los que hubo cambios, se encuentra el de dejar exentas en un 100% del IVA, las bicicletas de bajo costo.
La
Fm

Así lo reveló el senador del partido Alianza Verde, Antonio Navarro, quien hizo parte de la subcomisión del Senado que revisó, junto con el gobierno, 350 proposiciones previo al debate final de la reforma tributaria estructural.

"Se revisaron las proposiciones que se presentaron por parte de los congresistas y se aceptaron algunas por parte del Gobierno, pero la más importante, bajar al 100% el IVA para las bicicletas que valgan menos de millón y medio de pesos", explicó.

El legislador indicó que al interior de la subcomisión "se formó una discusión por la inconveniencia de que algunos productos de la canasta familiar como el caso del aceite de cocina, tengan finalmente un incremento de tres puntos del IVA es decir que pasen del 16 al 19%, así como otros como las toallas higiénicas y los tampones femeninos, los cuales se está discutiendo si deben tener una tarifa preferencial".

Sin embargo, manifestó, al final no hubo acuerdo en este tema.

Navarro, reveló además que se está trabajando en la proposición que busca modificar el artículo que plantea cárcel de hasta 9 años para los grandes evasores, tras los reparos hechos por el fiscal General, Néstor Humberto Martínez.

Sostuvo además, que se revisaron temas como la renta para personas naturales, los impuestos para las motos, los tributos para los cigarrillos entre otros, pero sin mayores cambios.

La reforma tributaria estructural deberá ser aprobada por el Congreso, esta semana.