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Bancos en Colombia ahora se la juegan por TikTok ¿De qué se trata?

Bancolombia, Banco Falabella y Banco de Bogotá, son algunas de las entidades que se la están jugando por TikTok. Lea los detalles.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Marzo 22, 2024 - 20:20
Bancos en Colombia ahora se la juegan por TikTok ¿Cómo?
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Aunque parezca que la red social TikTok es únicamente para gente joven y temas de entretenimiento, lo cierto es que muchas personas e incluso empresas y sectores económicos han entendido la importancia de este tipo de espacios.

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Precisamente, el sector bancario en Colombia está experimentando una revolución en su estrategia de marketing gracias al impacto de TikTok for Business. Las entidades financieras del país están aprovechando esta plataforma para proporcionar información valiosa sobre decisiones financieras y comunicar de manera innovadora sus servicios.

Según la investigación "Cómo financiarse en TikTok" realizada por Ipsos, el 45% de los usuarios de TikTok consideran que las marcas financieras que generan contenido entretenido aumentan su interés por ellas. 

Además, el 38% de la comunidad declara que gracias a los videos publicados por los bancos, aprenden sobre educación financiera. Natalia Arévalo, Gerente General de TikTok for Business para Colombia, Perú y Ecuador, destaca que la plataforma va más allá de la promoción, permitiendo a las marcas ser narradores auténticos.

El análisis revela que el 39% de los usuarios sigue a creadores de contenido que hablan sobre educación financiera, y el 50% desea encontrar más contenidos al respecto por parte de las entidades financieras y opciones de inversión.

Casos de Éxito en TikTok

En el marco de esta tendencia, varios bancos colombianos han destacado con campañas creativas en TikTok:

1. Bancolombia: "De Colombia Pa'l Mundo"

Bancolombia lanzó una campaña celebrando la diversidad cultural del país a través de la gastronomía local en asociación con TikTok. La empresa alcanzó a más de 9 millones de usuarios, superando las expectativas de alcance y engagement, con un aumento notable en el Ad Recall y la asociación de marca.

2. Banco Falabella: "Hay dos tipos de personas"

Banco Falabella utilizó TikTok para reducir el desconocimiento sobre sus servicios con la iniciativa "Hay dos tipos de personas". La compañía creó contenido humorístico comparando sus ofertas con las de otros bancos, logrando una reducción del 67% en el costo por visualización y un aumento del 160% en la tasa de visualización.

3. Banco de Bogotá: Impulsando el Impacto con Diversas Audiencias

Banco de Bogotá lanzó su primera campaña en TikTok dirigida a diversas generaciones, logrando un retorno de inversión de 2.4 veces su objetivo inicial. La empresa atrajo nuevos clientes y reactivó el interés de los anteriores, con un incremento del 18% en el gasto de los usuarios en comparación con otras plataformas.

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Estos casos de éxito demuestran que TikTok For Business es una herramienta poderosa para cualquier industria. Permite a las marcas contar historias de manera creativa y conectar de forma auténtica con las personas, generando un impacto positivo en el crecimiento de las compañías y mejorando la experiencia de los usuarios.

Fuente:
Sistema Integrado Digital