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Banco Itaú sigue con servicios caídos: miles de clientes afectados

El Banco, que tiene más de 400 mil clientes en Colombia, reportó una falla masiva de sus servicios. Algunos clientes dijeron que no podían ni retirar.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Abril 1, 2024 - 08:47
Cajeros automáticos
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Colprensa

Desde la tarde del pasado 31 de marzo, Banco Itaú en Colombia ha enfrentado problemas técnicos que han dejado a miles de sus clientes sin acceso a sus servicios digitales. 

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Esta situación ha causado molestias significativas para los usuarios, quienes han expresado su frustración al no poder realizar transacciones bancarias en línea ni efectuar retiros a través de la banca móvil.

El banco brasileño, con una presencia de siete años en Colombia y más de 400.000 clientes en su cartera en el país, emitió un comunicado a través de sus redes sociales donde reconoció las fallas y aseguró estar trabajando arduamente para resolverlas lo antes posible. "Lamentamos los inconvenientes que esto pueda ocasionar a nuestros clientes", expresó la entidad bancaria.

A pesar de los esfuerzos del equipo técnico, las fallas persistieron hasta el día de hoy, 1 de abril, afectando principalmente el funcionamiento de la aplicación móvil de Banco Itaú. 

No obstante, se ha informado que algunos servicios ya están siendo restablecidos, incluyendo el Portal Transaccional, las oficinas físicas y el Contact Center.

Ante esta situación, Banco Itaú ha proporcionado a sus clientes diversos canales de atención alternativos, como los correos electrónicos servicioalcliente@itau.co y servicio.empresarial@itau.co, además de la banca telefónica disponible en Bogotá al número (601) 581 8181.

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Los usuarios afectados han expresado su preocupación por la prolongada interrupción en los servicios digitales, destacando la importancia de contar con un sistema bancario confiable y operativo en todo momento. Aunque se espera que la situación se normalice pronto, la entidad bancaria continúa trabajando para solucionar completamente las fallas en su aplicación móvil y brindar una experiencia óptima a sus clientes.

Fuente:
Sistema Integrado Digital