La propuesta ya genera controversia
La propuesta ya genera controversia
Colprensa
23 Mayo 2018 06:03 PM

Banco de la República desmiente salida de circulación de los billetes de $50 mil y $100 mil

El Emisor denunciará ante la Fiscalía General de la Nación la publicación de esta noticia falsa
David Aponte
David
Aponte Caballero
@apontecaballero

Tras una información que circula en redes sociales refiriéndose a la salida de circulación de los billetes de $50.000 y $100.000, el Banco de la República aseguró, a través de un comunicado, que esta noticia es falsa y sostuvo que por este motivo presentará denuncias penales ante la Fiscalía.

De igual forma, el Emisor pidió a la comunidad hacer caso omiso a esa información y evitar divulgarla “para prevenir cualquier afectación al normal desarrollo de los pagos en Colombia”.

"Nos permitimos informar a la opinión pública que se viene difundiendo una información falsa sobre la suspensión de la circulación de los billetes de cien mil y cincuenta mil pesos. Al respecto, el Banco de la República se permite reiterar que dicha información no corresponde a la verdad y que se estarán presentando las denuncias penales correspondientes en la Fiscalía General de la Nación", dice el comunicado del Emisor.

Cabe recordar que estos billetes, pertenecientes a la nueva familia, empezaron a circular en el país desde el año 2016.

Hasta el momento, el Banco ha reiterado que puede atender la demanda del mercado por lo que no hay ningún motivo para suspender la circulación de estos billetes.