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25 Sep 2018 06:06 PM

Banco Agrario desmiente robo de $390 millones

La entidad enfatizó que todas las transacciones en la plataforma virtual tienen control dual.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

El Banco Agrario desmintió las versiones según las cuales piratas informáticos ingresaron a las cuentas de entidad y robaron $390 millones de las cuentas del municipio de Santa María, Huila.

Según las informaciones, los 'hackers' supuestamente ingresaron desde Mompox (Bolívar) y accedieron a las cuentas de dicho municipio huilense, apoderándose de la mencionada cantidad.

Sin embargo, el Banco Agrario señaló que "ha llevado a cabo importantes inversiones en tecnología durante los últimos años, que le han permitido ampliar su portafolio de servicios virtuales para los clientes, así como contar hoy con un sistema más robusto y a la medida de las exigencias del sector financiero colombiano".

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Las informaciones que se conocieron este martes daban cuenta que hace dos meses, exactamente el pasado 27 de julio, en horas de la mañana un total de 398 millones de pesos producto de las regalías petroleras del municipio de Santa María (occidente del Huila) habrían sido hurtados por un 'hacker' que logró acceder a las cuentas virtuales del Banco Agrario.

Aunque el hurto se habría presentado hace dos meses, las autoridades del municipio se vieron en la obligación de dar a conocer la información a la opinión publica, luego de que varios ciudadanos rumoraran lo que había pasado con las cuentas del municipio.

Según se había informado y ante el movimiento bancario, la entidad notificó al secretario de Hacienda del municipio, quien corroboró que este no había autorizado dicho movimiento, por lo que la entidad financiera procedió a realizar el bloqueo de todas las cuentas virtuales. 

El banco defiende seguridad virtual

Contrario a las versiones preliminares, en Banco Agrario enfatizó que todas las transacciones en la plataforma virtual tienen control dual, lo que significa que "en todo momento deben intervenir tanto un usuario creador de la operación, como uno o varios usuarios autorizadores, quienes a su vez cuentan con sus propias claves y tokens virtuales de acceso".

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Igualmente aclaró  que "en el caso particular de los entes Territoriales, las cuentas corresponden a personas jurídicas oficiales, cuya solicitud de autorización del servicio de Banca Virtual la deben realizar a través de la Oficina del Banco, previo cumplimiento de un pre registro en la página Web del usuario que va a administrar el portal y de haber presentado la documentación de legalización requerida, con las debidas autorizaciones".

Finalmente, el Banco instó a los usuarios a utilizar el servicio de autenticación fuerte, que restringe el ingreso al portal transaccional de Internet, exclusivamente desde los computadores que previamente se registren por cada uno de los usuarios y señaló que también está disponible el programa especial para personalización de transacciones en Banca Virtual, que les permite como clientes, seleccionar de acuerdo con su preferencia o demanda, las condiciones en que se les prestará este servicio.

Fuente
Sistema Integrado de Información